Engaste y colocación de las gemas (2)

Otra manera muy conocida de colocarse las gemas sobre la cabeza, son las coronas, pero esta manera está reservada para los reyes y emperadores. También se pueden confeccionar diademas, pero esta fórmula solo la utiliza la nobleza y la realeza. Utilizar gemas sobre la cabeza, en otros tiempos podía costar la hoguera o la misma cabeza. Sólo, a partir del renacimiento, hubo una moda en la que se colgaban perlas y otras gemas en los tocados y en los sombreros, posiblemente imitando la manera de los Maharajás de la India que llevaban gemas engastadas en pinjantes sujetos a los turbantes.
Para las mujeres resultará más simple el uso de gemas sobre la cabeza, pues se pueden engastar en peinetas, pasadores del pelo, ganchillos o agujas de pelo, etc. Tanto para mujeres como para hombres se pueden engastar en pinjantes o broches sujetos a cualquier variedad de sombrero. Las gemas colocadas sobre la cabeza representan el mejor lugar para abrir estrellas de Casa X o IX, en lenguaje normal, para el reconocimiento social, para facilitar
cargos o empleos, para incrementar la reputación y el prestigio y para provocar cambios en la posición social En el sentido de Casa IX, para ayudar a la conformación intelectual superior y despertar las tendencias espirituales o la mente abstracta y creativa.

Gemas en las orejas

En segundo lugar, se pueden colocar en los lóbulos, las córneas o los pabellones de las orejas. Se pueden confeccionar pendientes de diferente tipo o pequeños pinjantes que atraviesan las córneas o los lóbulos auriculares. Esta manera es de uso común para las mujeres, pero en la actualidad se nota un alza muy interesante entre los varones. Va siendo bastante común encontrar hombres que utilizan estos artilugios y llevan diamantes, rubíes y todo tipo de piedras preciosas, atravesándose las córneas de las orejas. Las gemas colocadas en estas zonas, activan por un lado, el área económica, mejorando las dotes para ganar dinero y facilitando los bienes circulantes; y en otro sentido, afectan al área romántico afectiva y al sentido artístico y estético, amplificando este tipo de percepciones o sentimientos.

Gemas en el cuello

En tercer lugar, se puede utilizar la zona del cuello, usando gargantillas, collares, collarines y cadenas en las que se pueden colgar toda clase de piezas o colgantes. Las gemas colgadas en esta zona actúan como las de los pabellones auriculares. Esta manera es de las más discretas, pues pueden llevarse gemas colgando en el interior de la camisa ligeramente desabrochada, de manera que la piedra recibe toda la luz mientras permanece oculta a los ojos curiosos.

Gemas en los brazos

En cuarto lugar, se pueden colocar en los brazos como brazalete de muslo, de antebrazo, como muñequera, pulsera, cadena de reloj, etc. También se pueden llevar cadenetas de oro con múltiples engastes de gemas. Esta zona es polivalente e impera el significado de la gema sobre el punto de colocación.

Gemas en las manos y en los dedos

En quinto lugar, se pueden colocar en la mano, especialmente en los dedos de la mano izquierda. La mano derecha actúa de manera activa y exteriorizadora, y se usa para colocarse los sellos que antiguamente servían para estampar el lacre de sus escritos, paquetes o pertenencias; mientras que la mano izquierda es interiorizadora, pasiva y receptora, por ello se utiliza para la colocación de elementos receptores como son las gemas.
En la mano disponemos de cuatro dedos, cada uno cumple su función y tienen su nota vibratoria. El dedo meñique es óptimo para colocar gemas del tercer Rayo o con intenciones asociadas a la inteligencia, argumentación y mejora de las capacidades expresivas. El dedo anular se reserva para los compromisos de índole romántico. El solar para cuestiones que emerjan de nuestra voluntad. El índice para aumentar la fuerza y el poder personal.

Broches y pasadores

También se pueden llevar gemas engastadas en pinjantes a cualquier parte del vestido o de la ropa, como broches, pins, pasadores de corbata o de cualquier otro tipo, gemelos, botones y toda una serie de pequeños aderezos que pueden ir sujetos a la vestimenta. Lo importante, como se ha dicho al principio, es que las gemas reciban luz natural y que se encuentren dentro del área personal.

Gemas ornamentales

Por último, también se pueden utilizar grandes formaciones cristalinas como objetos domésticos que cumplen una función purificadera de ambientes. Ciertas gemas, como se verá más adelante, son objetos que absorben las energías sobrantes y actúan como tranquilizadores o armonizadores de ambiente, siendo útiles, para el dormitorio y para los salones donde se formen reuniones de personas y quieran eliminarse tensiones ambientales.

Volver a Gemas y astrología