Galena

La galena es una curiosa cristalización en forma de cubos u octaedros de brillo metálico compuesto principalmente por sulfuro de plomo a veces con inclusiones de plata, pirita, etc. Es inconfundible, no existe ninguna otra piedra cristalizada que se parezca ni en su aspecto ni en sus cualidades. Fue primer semiconductor utilizado para la fabricación de receptores de ondas de radio. Es fácil de encontrar en las tiendas de minerales, sobre todo como una especie de geodas en las que están incluidos cientos de pequeños cristales, pero para nuestro trabajo es conveniente utilizar cristales sueltos de cierto tamaño.
La galena aparece citada dos veces en el lapidario alfonsino, en primer lugar en el grado 14 de Cáncer y luego en el 15 de Escorpio, y dice así: Es la piedra que dicen «cazmira». Es hallada en España y semeja al plomo en su color. La asocian con una estrella de la Nave situada sobre el grado 9 de Leo. Y, en segundo lugar dice: Es la piedra que dicen «ulufidena» que quiere decir plomería. La asocian con la estrella Tau de Escorpio situada cerca del grado 11 de Sagitario.

Propiedades astrológicas de la galena

La galena es una piedra muy especial. Tiene unas propiedades similares a la combinación Sol, Marte y Saturno con fuerte matiz evolutivo o uraniano. Para los astrólogos modernos puede considerarse como una piedra con características de Urano. Llevada con asiduidad, vuelve al que la lleva indócil y desobediente, incrementa las dotes intelectuales, combina la fuerza vital con el impulso hacia la aventura, llevando a quien la usa a situaciones anómalas o reformistas, hace que se sienta absolutamente diferente a los demás incrementando el espíritu de independencia. Es muy útil para aquellas personas demasiado sumisas, domesticadas, educadas o tediosas, para quienes puede resultar como un revulsivo que cambie su vida.

Volver a Gemas y astrología