Granate espesartita

La espesartita es un granate bastante raro. Presenta un color entre anaranjado y amarillo que puede tomar en ocasiones tintes rosados y en otras rojizas oscuras o parduzcas. Es un granate de manganeso con inclusiones bastante típicas que tiene el aspecto de una mantilla. Se pueden localizar en tiendas de minerales muy especializadas a precios no demasiado altos.
En el lapidario alfonsino aparece citada en el grado 26 de Virgo y dice así:
Es la piedra que dicen «ezbenecen». Parecida piedra es por la claridad que tiene en sí. Fuerte es y dura de quebrantar, y no prende en ella otro cuerpo sino hierro o diamante. De color es amarilla que tira algo a bermejo. Dícenle piedra vinosa porque tiene color de vino bermejo muy hermoso.
La asocian con la estrella última de la dos que están en la cinta del hombre que da las voces. Se trata de la ro de Bootes, situada cerca del grado 2 de Libra.

Propiedades astrológicas del granate espesartita

La espesartita es una excelente combinación del quinto, cuarto, tercer y primer Rayo con un matiz uraniano evolutivo, es decir, Marte, Venus, Mercurio, Sol y Urano. Su actividad armoniza las áreas más importantes de la conciencia, ayudando a la evolución personal. Permite la clarificación de la pulsiones, aclara la mente y ayuda a tomar decisiones afectivas.
Es especialmente útil para reajustar el amor propio mal entendido dentro de las relaciones afectivas y de compañerismo. Esta gema tiene la virtud de limar las susceptibilidades y los temores, hace a quien la lleva menos quisquilloso o picajoso, ayudando de esta manera a mantener unas relaciones más armónicas y tolerantes con las personas de su entorno.

Volver a Gemas y astrología