Heliodoro

El heliodoro es una variedad de berilo de color amarillo que se presenta en diferentes tonalidades, desde el amarillo limón a un amarillo dorado intenso, este último sería el mejor. Su etimología esta relacionada con los vocablos griegos helios (Sol) y doro (regalo), así que significa regalo del sol. Este material no se presenta sintetizado en el mercado, seguramente porque ni el precio ni la demanda lo justifican. El uso del heliodoro está discretamente extendido y su compra no resulta demasiado costosa. Se consiguen en joyerías (probablemente no en todas) y en tiendas de minerales. Existe la posibilidad de confundirlo con otras gemas de color amarillo.
Esta gema debió de pertenecer al desaparecido signo de Leo en el lapidario alfonsino. Se relaciona con la estrella gamma de Leo, Adhafera, que es una estrella de color amarillo dorada, del tipo FO, similar al heliodoro. Esta estrella en la actualidad se encuentra sobre el grado 27 de Leo.

Propiedades astrológicas del heliodoro

El heliodoro es una de las gemas más potentes y puras del primer Rayo o Sol. El heliodoro aumenta la energía vital, activa la voluntad, acrecienta la confianza en sí mismo y la autoestima, incrementa el entusiasmo, desarrolla y ayuda a manifestar la creatividad, acentúa la ambición, mejora las capacidades de organización, fortalece la personalidad, dignifica y refuerza el prestigio personal, incita a las manifestaciones generosas y ayuda a sobrellevar las pruebas y dificultades de la vida.
Es muy útil para aquellas personas que sientan disminuida su energía vital o aminorada su resistencia a las enfermedades. También es conveniente para quienes psicológicamente aprecien una pérdida de la confianza en sí mismos, escasez de entusiasmo ante la vida, deterioro de las facultades creativas, voluntad endeble y carencia de dignidad que puede ir en detrimento de la autoestima y de la personalidad. En general es una gema que levanta el ánimo y añade valor ante las dificultades de la vida.

Volver a Gemas y astrología