Hierro

El hierro es un metal conocido por todos, dúctil y maleable de color gris. Es el elemento químico de número atómico 26. Es el más tenaz de los metales comentes y es también el principal de los magnéticos. El hierro puede unirse directamente a la mayor parte de los no metales. Es muy fácil de adquirir.
En el Lapidario de Alfonso X aparece citado en el grado 24 del signo de Tauro: Es la piedra a la que dicen hierro, y ésta es piedra mineral, pues es metal. Es de las más conocidas piedras que el hombre usa.
Hablan de la fabricación de armas y utensilios y la relacionan con la estrella que está en el mango de la espada de Orion. Se trata de la estrella Saiph, situada cerca del grado 19 de Géminis.

Propiedades astrológicas del hierro

El hierro actúa con los efectos del quinto Rayo o Marte. Se pueden fabricar brazaletes, sortijas, colgantes a los que se debe añadir un cristal de magnetita o de hematites, entonces actúa como un antidepresivo y un intensificador de la acometividad. Es muy útil para los deportistas y las personas que tengan que realizar superesfuerzos de corta duración. Su uso no debe ser continuado y es mejor utilizarlo cuando se necesite para finalidades puramente astrológicas.

Volver a Gemas y astrología