Las gemas en oriente

En la India, como representación de ese tipo de cultura oriental, se considera a las gemas como elementos vivos, portadores de energía, capaces de actuar sobre los seres humanos de forma muy sutil y equilibrar sus energías internas, físicas y psicológicas. El uso de las gemas en este sentido, está muy extendido y alcanza funciones terapéuticas.

Para ellos la radiación energética de las gemas penetra profundamente en el cuerpo humano a través de sus estructuras inmateriales y facilitan de modo considerable la curación (paralelamente al tratamiento correspondiente) sobre todo en el caso de enfermedades de origen psicosomático y en las de cierta gravedad, cuando la capacidad de reacción psicológica se encuentra menguada. De esta manera, el uso de ciertas gemas en los casos severos o complicados, les ayuda a conseguir una notable mejoría.
Al margen de su uso como ayuda terapéutica, las gemas se utilizan por sus potenciales energetizantes que activan los cuerpos sutiles y estimulan el sistema nervioso, permitiendo una mejor manifestación de las facultades individuales.

En occidente la gemas representan un fenómeno psicológico y sociológico muy curioso. Este atractivo, apetencia o avidez por las piedras preciosas no ha sido suficientemente explicado. Aldoux Huxley se preguntaba: «¿que fue, lo que indujo a los hombres a invertir cantidades tan colosales de tiempo, zozobras y dinero para descubrir y tallar guijarros de colores? ¿Porqué se pensó alguna vez que las gemas eran preciosas?» En su opinión la preciosidad de las gemas se ha de buscar en las antípodas de la mente, donde existen objetos semejantes a las gemas dotados de luminosidad, refulgentes, radiantes de color y de significados preternaturales. Esta relación entre las gemas y lo inconsciente, lo interno, lo desconocido, se repite en todas las culturas de origen natural u oriental.

Volver a Gemas y astrología