Magnetita

La magnetita es una cristalización de óxido de hierro que suele tener una forma cúbica, en octaedros o rombododecaedros. Cristaliza en las rocas a partir de las masas magnéticas, puede llevar asociado minerales como la pirita o el hematites. La propiedad especial de esta piedra es su capacidad magnética. Es bastante fácil de encontrar en las tiendas de minerales. También puede encontrarse en farmacias bajo el nombre de «Magnedol», viene con una capa adherente que se aplica en las diferentes partes del cuerpo.
Es la primera piedra que aparece en el Lapidario de Alfonso X, y dice así:
De la piedra que llaman «magnitat» en caldeo y en arábigo, y en latín «magnetes», y en leguaje castellano imán. Es negra en su color, pero tira un poco a bermejura, y hay algunas en que aparece color cárdeno, como de azul, éstas son las mejores. Esta piedra tiene la virtud en sí que aquel que la trajere consigo, si fuere flaco de corazón, le dará esfuerzo, y si fuere esforzado le esforzará más.
La asocian con las tres estrellas que están en el haz y siguen al nudo del filo de la figura de Piscis. Se centra el la estrella Al Pherg, la eta de Piscis, situada cerca del grado 26 de Aries.

Propiedades astrológicas de la magnetita

Como dice el lapidario alfonsino, la mejor es la que tiene un color ligeramente azulado, entonces adquiere un matiz de Júpiter que armoniza la fuerte influencia del quinto Rayo o Marte de la magnetita y la transforma en un objeto de poder muy beneficioso. Esta piedra genera pulsiones vitales que aumentan el vigor y aporta mayor fuerza dinámica al carácter, ayuda a eliminar depresiones, acentúa el optimismo, empuja a probar fortuna, anima y hace fácil la toma de decisiones, desinhibe la libido, intensifica la acometividad y el atrevimiento, eliminando los rasgos de timidez, amplifica el sentido de la lucha por la conservación y permite una mejor manifestación del impulso voca-cional. En otro sentido es muy útil para eliminar dolores de cabeza de origen psicosomático, aumenta la producción de glóbulos rojos en la sangre, ayuda a combatir los estados anímicos depresivos y mejora las funciones musculares. Es la mejor piedra para los deportistas.

Volver a Gemas y astrología

Speak Your Mind

*

Mobile Theme Switch DEBUG
Current Theme : eleven40
Checking rule
+ Source : Mobile
+ Theme : mobi
Check if isMobile() : false
Rule not valid.


Theme To Be Used : eleven40