Malaquita

La malaquita es el resultado de la estabilización de la azurita. Se presenta generalmente en cristales aciculares que frecuentemente forman maclas. También se encuentra en masas informes, generalmente de superficies esféricas con bandas o forma de ágatas. Es de color verde con bandas o rayas blancas y negras. Es una piedra de extremada belleza que se utiliza como cabujón para confeccionar sortijas, collares y objetos ornamentales muy diversos. No existe ninguna posibilidad de confundir esta piedra con ninguna otra. Es fácil y barata de adquirir en el mercado.
En el lapidario alfonsino aparece citada en el grado 13 del signo de Capricornio y dice así:
Es la piedra a la que llaman «Culum». Pesada es y ligera de quebrantar. De color es negra y hay en ellas venas verdes. Si la queman en fuego, apriétase y hácese cuerpo muy duro, de manera que no la pueden quebrantar sino con gran trabajo (calentando malaquita se obtuvieron los primeros metales de cobre). Si la hacen polvos y los frotan sobre las encías, sana las enfermedades de la boca. Aún tiene otra virtud muy extraña; que si la molieren y la amasen con vino e hicieran de ella como una bellota y la pusieren en la natura de la mujer, impídele empreñar.
La relacionan con la estrella que está en la rodilla izquierda encorvada de la figura de Capricornio. Podría tratarse de la psi de Capricornio situada sobre el grado 7 de Acuario.

Propiedades astrológicas de la malaquita

La malaquita actúa de manera similar a una combinación armónica del cuarto, séptimo y segundo Rayo, es decir, Venus, Saturno y Luna. Los efectos de la malaquita son estabilizadores de emociones y afectos. Es muy conveniente para aquellas personas que necesiten aumentar el grado de perseverancia sentimental y evitar las dispersiones románticas. En general propicia las relaciones amorosas estables con personas serias y de más edad. Es un buen último recurso para encontrar pareja estable, en este sentido suele dar resultados espectaculares. Al margen de las cuestiones afectivo-románticas, es una piedra que mejora las facultades creativas concretas y el sentido artístico y estético, estabiliza la economía y facilita los ingresos continuados.

Volver a Gemas y astrología