Ojo de halcón

El ojo de halcón es un cuarzo opaco que tiene un diseño parecido al del ojo de tigre, su color iridiscente va desde el azul agrisado, al azul verdoso. Las tonalidades oscuras van formando bandas paralelas con otras de colores más claros y pálidos. Tiene un toque opalescente que hace aparecer las bandas móviles a causa del efecto óptico.
Como las otras piedras de este grupo, no aparece en los textos de la tradición castellana, lo que indica que no hacían uso de ella o no era conocida.

Propiedades astrológicas del ojo de halcón

Como la mayoría de las piedras opacas el Ojo de halcón tiene poco uso en Astrología, sin embargo por su composición, su color y las experiencias realizadas, sabemos que es una gema que se comporta como un armonizador del encanto y la palabra. Hace a quien la lleva más gracioso en la dicción, ayuda a manifestarse de manera simpática y con argumentos divertidos. Expande la conciencia personal y lleva la atención más allá de lo ordinario. Con el uso de esta gema se sensibiliza a la conciencia, facilitando la apreciación de la belleza y del arte, conectando el intelecto con la percepción abstracta de las cosas. En otro sentido empujan a la consideración, la ternura, la distinción y la elegancia.

Volver a Gemas y astrología