Prasio verde

El prasio verde es un cuarzo opaco que no es monocristalino como los anteriores sino que está compuesto por agregados masivos como minigranulados que hacen que no sea transparente pues tiene un aspecto, aunque uniforme, poco limpio. Se presenta generalmente de un color verde puerro subido. Este color verdoso es debido a su contenido en hierro, se puede confundir con cierto tipo de jade o con la aventurina, aunque ésta última tiene un granulado más grueso y aparecen motas o bandas de color oscuro o negruzco. El prasio en muy fácil de obtener en el mercado en forma de cantos rodados.
En el lapidario aparece en el grado 20 de Aries y dice así:
Es la piedra a la que dicen «yzf» y es aquella que nosotros llamamos jaspe…
(En la antigüedad se entendían por jaspes a piedras muy distintas a las actuales, se referían a las calidades verdes o trasparentes.)
Es de color prasme verde, la que piensan algunos que es esmeralda no fina o que tiene el color tan claro como ella, y en esto yerran en su pensar, pues tiene una naturaleza particular que nada tiene que ver con la esmeralda, este jaspe, señaladamente es verde de color, pero algo opaco, y su virtud es tal que al que lo trae colgado al pescuezo, alivia las enfermedades del tragadero y también las del estómago, pues por su naturaleza quita los dolores de esos lugares y sánalos enseguida. Y aún tiene otra propiedad; que si el hombre la mira cada día en la mañana, refuerza la vista, y conforta el espíritu de quien la usa y dale alegría.
En este texto se asocia al prasio con la estrella delta de Aries situada sobre el grado 18 de Tauro.

Propiedades astrológicas del prasio verde

Puede considerarse junto a la esmeralda, una de las gemas más representativas de las propiedades especiales del cuarto Rayo o Venus. El uso de esta gema mejora las manifestaciones afectivas sentimentales de índole romántico, refuerza la capacidad de seducción, aumenta el encanto personal, acentúa el grado de simpatía y añade atractivo, amplifica el sentido de la condescendencia y los buenos modales, acrecientan el sentido artístico y estético. En lo social, pacifica las relaciones con los demás permitiendo llegar a acuerdos o hacer paces. Facilita las situaciones de recreo, diversión, amor y juegos, permitiendo el goce de los sentidos. Por otro lado propicia las relaciones con el mundo artístico y sus gentes. En el plano físico protege los órganos sexuales femeninos y ríñones contra infecciones o debilitamientos y fortalece la garganta de trastornos psicosomáticos.

Volver a Gemas y astrología