Sepiolita parda

La sepiolita parda conocida como espuma de mar, es un silicato magnésico hidratado muy similar a la magnesita. Tiene un color pardo amarillento y un brillo graso mate. La práctica totalidad de este material proviene de Turquía, donde se fabrican boquillas para pipas y toda una variedad de objetos ornamentales y de bisutería. Es un poco complicado hallarla fuera de ese país, pero se pueden encontrar objetos o boquillas con cierta facilidad a precios muy económicos.
En el lapidario alfonsino viene citada en el grado 2 del signo de Libra y dice así:
Es la piedra que tiene nombre «espuma de mar». De color bermejo mezclado con pardo. Tiene por virtud quitar señales de las llagas y de las quemaduras, y limpia mucho los dientes y hace crecer las encías en ellos.
La relacionan con la estrella que está en la rodilla izquierda del hombre que da voces. Se trata de la estrella Arturo situada cerca del grado 24 de Libra.

Propiedades astrológicas de la sepiolita parda

La sepiolita parda tiene unos efectos similares a la combinación de vibraciones del primer, segundo y cuarto rayo, con un matiz plutoniano. Esta piedra actúa de una manera apenas imperceptible e incide sobre el plano de los deseos y las ambiciones. Tiende a equilibrar los deseos eróticos de quien la lleva, reordena los gustos especiales, los caprichos, las manías, las aficiones ocultas y todo aquello que puede crear envidias o celos. La sepiolita parda es un protector contra los celos y las envidias de los demás.

Volver a Gemas y astrología