Verdelita

La verdelita es una variedad de la turmalina de color verde. El nombre de verdelita significa piedra verde. La más apreciada es la que tienen un color verde esmeralda. Es relativamente fácil de hallar en los comercios especializados y su precio no es elevado.
En el lapidario alfonsino aparece en el grado 24 del signo de Libra y dice así:
Es la piedra que hallan en el monte Sinaí. Muy dura de quebrantar y deshacer, de manera que otro cuerpo no puede prender de ella sino el diamante (la dureza de las turmalinas es de 7,5). Verde es como color de esmeralda, pero más luciente que ella. Tiene tal virtud que quien la trae consigo no tiene miedo ni se espanta aunque esté, o ande solo; cuantos la ven aprécianla mucho, hónranle y le temen, y él halla en sí esfuerzo y ánimo y págase de tener en sí humildad y de ser vergonzoso.»
La relacionan con la estrella septentrional que está fuera de la cabeza del hombre que tiene la serpiente. Se trata de la alfa de Ofiuco, situada cerca del grado 20 de Escorpio.

Propiedades astrológicas de la verdelita

La verdelita actúa como una combinación armónica del cuarto, quinto y sexto Rayo con un matiz uraniano. La verdelita sirve como eliminador de los miedos inconscientes permitiendo todo tipo de manifestación espontánea. Esta gema tiene la virtud de liberar los impulsos afectivos y románticos, permitiendo dejarse llevar por la espontaneidad. Es muy útil para reverdecer a las personas que se sientan envejecidas. Es una gema animadora y vivificadora, pero tiene un inconveniente, usada en exceso, ya sea por tiempo o por cantidad, puede transformar a quien la lleva en demasiado «verde».

Volver a Gemas y astrología