Zafiro anaranjado

El zafiro anaranjado es un corindón poco conocido y de una belleza singular. También se lo conoce con el nombre de «padparadscha», paparacha o «flor de loto». Es una gema difícil de conseguir, pero se puede encontrar en tiendas especializadas, en el Instituto Gemológico y en algunas joyerías.
Este zafiro no aparece citado en los lapidarios alfonsinos, quizás porque pertenecía a los grados de Piscis desaparecidos. Gaspar de Morales en el siglo XV lo cita en el capítulo de los «safiros» como una de las variedades y le da una analogía Júpiter Mercurio. La asociamos con la estrella anaranjada Difda, la beta de Ceti, situada sobre el grado 1 de Aries.

Propiedades astrológicas del zafiro anaranjado

El zafiro anaranjado actúa como una combinación armónica del tercer y sexto Rayo, es decir, Mercurio y Júpiter. Esta gema opera sobre el sistema nervioso y el cerebro. Acrecienta el sentido de la lógica, mejora las facultades mentales concretas, acentúa el ingenio y las percepciones de medida y orden, facilita todo tipo de manifestación intelectual y refuerza la argumentación y la agudeza mental, facilita el desarrollo y la expansión personal, ayuda a vencer las controversias y las oposiciones. En lo social, aporta algún logro, otorga privilegios, acrecienta los beneficios y proporciona satisfacciones. Es la mejor piedra para las personas de negocios, especialmente para los «brokers» y cuantos tienen que realizar labores de mediación y negociaciones.

Volver a Gemas y astrología