Esquema Géminis

Géminis es un signo mental, mutable, que constantemente rendo, que no se queda quieto en ningún momento. Versátil, muy charlatán, le gusta estar con gente y divertirse. Es muy curioso intelectualmente y muy inteligente. Por eso, permanece siempre abierto a todo lo que recibe de su entorno, con el que está en constante comunicación.
Lo suyo es contactarse y disfrutar de la conexión que establece con otros. La imagen del Géminis es la de dos cabezas enfrentadas, representa la “dualidad”. De ahí que el signo busque siempre vincular cosas opuestas, entre las que crea un lazo de unión.
Es muy racional por lo que esa comunicación con el mundo y los otros es elaborada al detalle, estudiada y evaluada varias veces. Descartará lo que no le sirve o no le conviene, tanto a él mismo como a la persona con la que se relacione. Muy sociable, le gusta estar con sus amigos, viajar, aprender, contactarse con personas muy diversas. Es un signo amante del conocimiento y es posible que tenga varios trabajos. Le cuesta concentrarse y se aburre fácilmente.
Sus palabras clave son: flexibilidad, apertura, versatilidad. Ajustarse a circunstancias cambiantes. Habilidad. Desarrollo intelectual. Reacción espontánea. Comprensión rápida. Pensamiento. Movimiento.
Las siguientes son las cualidades fundamentales de estos nativos.
ELEMENTO: AIRE
MODALIDAD: MUTABLE
PLANETA REGENTE: MERCURIO

Características básicas

• Positivas: inteligentes, curiosos, adaptables, hábiles, sociables, excelentes negociantes, mentalidad flexible, inquietos, eficientes, críticos, cuestionadores. Son muy rápidos con la palabra, se saben expresar muy bien, locuaces y con fluidez innata, facilidad para la comunicación y los idiomas, ideales para los estudios.
• Negativas: dubitativos, egoístas, desconfiados, frivolos, poco constantes, falta de profundidad emocional, temerosos al compromiso, inestables, cuestionadores y escépticos.

Características complejas

• Es un signo de Aire y su esencia es la búsqueda del conocimiento. No lo hará en un espacio concreto, sino en el transcurrir de la vida que nos permite llegar a la sabiduría. Por eso es inestable, inquieto y tremendamente complejo, ya que nunca se conforma, ni se queda en un solo lugar; de ahí sus grandes dudas, su inconsistencia afectiva y su extrema inteligencia.
• El planeta regente del signo de Géminis es Mercurio, un astro relacionado con la comunicación y el conocimiento. Era “el mensajero de los dioses”, aquél que llevaba las órdenes de Zeus, dios supremo del Olimpo, a las demás divinidades, a quienes convencía con su viveza y perspicacia.
• En su expresión negativa, Géminis es un signo inestable, que tiende a desconfiar de todos y de todo; que piensa demasiado en sus propios intereses, lo que los convierte en personas escépticas y poco fiables.
• Además, le interesan muchas cosas a la vez, pero le cuesta dedicarse a un asunto durante un tiempo largo. Por eso, suele abandonar los proyectos y dejarlos por la mitad.
• Asimismo, le huye a los compromisos afectivos, no les gusta el sentimentalismo, ni las ataduras del corazón, asunto al que temen profundamente.
• Si priman estas características en su personalidad, se convertirán también en personas frías, demasiado desapergadas, que no se atreven a amar con intensidad. De ahí que se los considere “infieles”.
• Pero Géminis es mucho más. Como signo más inteligente del Zodíaco, además de ser sensible, ama la belleza y la vida, y sabe aprender lo mejor de ella cada día.
• Son nativos extremadamente dúctiles, por lo que tienen la enorme virtud de cambiar y adaptarse a las circunstancias más diversas.
• Si están cerca de las personas adecuadas, serán los más generosos y dulces. O podrán enamorase y ser muy felices, si se atreven a romper la coraza de falsa libertad que su mente les propone.

En el trabajo

Hábiles, harán mil cosas a la vez y, aunque no son muy prolijos ni detallistas, tienen grandes ideas y capacidad de realización. Como compañeros, son abiertos, generosos y divertidos. Muy curiosos, estarán siempre enterados de todo y les encanta intercambiar información.
La enseñanza, el comercio, el periodismo, la escritura, las relaciones públicas, la investigación de información son sus trabajos ideales. Como son muy inteligentes y flexibles, se adaptarán a cualquier otra profesión en las que puedan dar cuenta de sus grandes cualidades.

Cómo se muestra

Inquieto, racional, ansioso, inseguro, analítico, gracioso, divertido, conversador, hábil, rápido, curioso. De mente ágil, muy comunicativo, sabe dar excelentes explicaciones.

A qué le teme

A la falta de conocimiento, a las relaciones asfixiantes, a la falta de libertad e independencia.

Qué desea

Conocer, experimentar, ser el mejor, el más inteligente. Poder enseñar, confiar más en sí mismo, no dejar nunca de aprender, tener los mejores contactos, ser astuto, seducir y conquistar.

Las mejores relaciones

• Con los signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario. El Aire se alimenta de ideas, todos son signos libres, independientes, a los que les gusta destacarse por sus opiniones y contactos. Desean vivir de un modo libre y a su aire. Saben disfrutar y compartir con otros.
• Con los signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario. Tienen un vínculo más pasional, el Fuego estimula al Aire. Van a compartir experiencias de vida. El Fuego les enseña a ser más experimentales, fuertes y menos intelectuales.
• Con Sagitario, se da una relación de complementarios. Se llevan muy bien o muy mal, no hay intermedio. Se completan y comprenden, y pueden ser pareja o excelentes amigos.

Las peores relaciones

• Con los signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis. El Agua es muy sensible y se relaciona desde el afecto, por lo que construyen vínculos más dependientes, algo muy complicado para Géminis. Si consiguen una relación justa, pueden aprender uno de otro, pero será difícil.
• Con los signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio. Son prácticos y tranquilos, le dan a Géminis estructura y contención, pero no estará muy cómodo con ellos. Es porque siente mucha responsabilidad y falta de libertad. Se llevarán bien en el trabajo o haciendo negocios juntos.

Mercurio, el Dios del conocimiento y la comunicación

• El planeta regente de Géminis, Mercurio, le otorga esa habilidad única y especial que les facilita conseguir información, aunque el gran objetivo es el conocimiento.
• De ahí que tengan una mente privilegiada. Llenos de múltiples talentos, cuentan con una facilidad innata para el manejo del lenguaje, así como una incansable necesidad de intercambiar opiniones e ideas.
? A su vez, es un signo inconstante y con fama de poco fiable, pero se ha de entender que Géminis vive en el presente y actúa segundo a segundo. Así Puede quedar con alguien a almorzar, pero no será el único, también habrá acordado un encuentro con tres personas más y es posible que sea al mismo tiempo.
• Como Mercurio, son sociables, amistosos y alegres. Ésas son sus grandes cualidades. Su gran sentido del humor lo capacita para reírse de sí mismo y aprender de sus defectos. Todos lo atraen por igual, para él, todos los vínculos son interesantes.
• Cuando Mercurio está bien aspectado en una Carta Natal, el nativo será maduro y sabrá expresar lo que quiere.

Los talentos de Mercurio

• Mentales: inteligencia natural, rapidez mental, capacidad de análisis, seriedad intelectual. Habilidad para saber pensar, escuchar, expresarse, dialogar, convencer, persuadir, ser diplomático, sutil, preciso en el razonamiento.
• Psicológicos: capacidad de adaptación, profundidad, don de servicio, conciencia de lo que es real, útil, efectivo y de lo que no lo es. Capacidad de discriminación y elección personal. Gran habilidad para la interacción con otros.

¿Géminis es confiado o desconfiado?

Los Géminis tienen fama de ser muy desconfiados y lo son; pero también es verdad que, en realidad, son muy inocentes en su interior. Como los niños, tienen el alma intacta; son juguetones, divertidos e inconstantes. Prefieren desconfiar ellos primero, antes de que los demás los defrauden. Eso sí, son exigentes y muy críticos, por eso siempre encuentran errores y equivocaciones que nadie ve.

La Casa III, el lugar de Geminis en la Rueda Zodiacal

Dado que es el tercer signo del Zodíaco, a Géminis le corresponde la Casa III en el orden de la Rueda Zodiacal. Cada Casa Astrológica influye en un área específica de la vida. La Casa III está relacionada con el conocimiento, el que adquirimos desde la primera infancia, la relación con nuestro primer par, con el que aprendimos a hablar, a compartir y a relacionarnos, como los hermanos y primos. También, se refiere a los vecinos y tíos. Por otra parte, nos habla de los temas vinculados con los estudios, la educación primaria, los idiomas, viajes cortos, la curiosidad, la capacidad de adaptación al medio, el lenguaje. Asimismo, se refiere a la manera en que nos relacionamos con otros y a la habilidad comercial.

Signo Géminis

 

Horóscopo Estrella

Horoscopo estrella compatibilidad mujer geminis hombre geminis, el signodel 29de mayo, esquema de geminis, Hombre geminis ascendente escorpio nacido 11de junio, horoscopo geminis estrella, signo leo amor 06 19 16, horoscopo 15 de junio, geminis ascendente aries compatibilidad, hombre geminis 18 de junio y mujer piscis 18 de marzo, geminis junio, horoscopo 15 junio, 7 de junio compatibilidad con mujer escorpio, compatibilidad geminis ascendente escorpio, horoscopo 1 junio, geminis 15 de junio de 2016, 5 de junio geminis acendente de?, compatibilidad escorpio con geminis ascendente virgo, geminis 22 mayo 21 junio, compatibilidad geminis ascendente piscis con sagitario ascendente aries, nacidos el 15 de junio, 19 de junio que ascendente es, pareja mujer geminis signo 17 junio, ascendente 15 de junio de 1989, geminis ascendente cancer horoscopo estrella, horoscopo jeminis hombre mayo, q compatibilidad tiene un geminis nacido el 14 y un tauro nacido en 25, geminis desconfiado, geminis estrella, nacidos el 24 de junio horoscopo estrella, los nacidos el 26 de mayo estrella

Comments are closed.