Los niños Géminis en la escuela

Pregúntele al niño Géminis qué hizo hoy en la escuela y probablemente le hablará del tigre que compartió su bocadillo y del mago que transformó su lápiz en una varita mágica. Su hiperactiva mente siempre está inventando historias al punto que le puede resultar difícil distinguir la verdad de la fantasía. De cualquier manera, Géminis sólo se sentirá feliz si condimenta su existencia real, especialmente si ésta es un poquito aburrida.

El problema es que el niño Géminis utiliza de tal manera las palabras que resulta muy persuasivo, siempre colmado de razones plausibles; así que podría terminar convenciéndolo. Trate de no bloquear su imaginación, sobre todo si no está haciendo ningún daño, y recondúzcala, por ejemplo, estimulándolo a usarla para escribir cuentos.

Las incesantes preguntas y la incesante conversación de Géminis mantendrán despiertos a sus maestros; pero al menos usted tendrá un descanso. Su hijo es brillante recibiendo información, pero su mente laboriosa tiende a pasar rápidamente de un tema a otro, y la concentración es una capacidad que con certeza no es innata en él.
La información combinada con el entretenimiento y la acción congenia mejor a su estilo: por ejemplo, discos de papel que enseñen los horarios o un paseo por el campo para aprender los cambios de estación.

Aunque es muy popular y agradable, Géminis tal vez preferirá los amigos imaginarios a los reales y le resultará difícil crear amistades profundas. Al estar más conectado con los pensamientos que con los sentimientos, le resulta tarea ardua compartir sus esperanzas y temores secretos. Demuéstrele con el ejemplo que el hecho de abrirse lo hará menos vulnerable, no más, y tal vez aprenderá a ser más confiado.

Ante todo, Géminis es un individualista y hará cualquier cosa por seguirlo siendo. Detesta las etiquetas, ya sean «brillante», «difícil» o «soñador», y si cree que usted lo ha encasillado no se detendrá ante nada para liberarse, aunque tenga que ser chapucero y fracasar en la escuela para lograrlo. La receta para triunfar con el pequeño Géminis es prodigarle cantidades de elogios y darle manga ancha para que logre ser quien desea ser, o lo que desea ser.

Signo Géminis