Mono 2016

2016 año del Mono de Fuego

2016 será un año con momentos encontrados, que exigirán al mono moderar su ego si desea preservar el vínculo. Se le pedirá mayor apertura mental y adaptabilidad a las necesidades del otro.
Para no sentirse tan incomprendido podría recurrir a alguna psicoterapia que le ayude a tener una mirada más objetiva y autocrítica de sus relaciones. Con voluntad podrá superar las crisis, y fortalecer el vínculo de pareja.
La vida social le exigirá más diplomacia y tolerancia para evitar conflictos que podrían dañar amistades y afectos de años. El ciclo de la rata, pondrá al mono contra la pared, o aprende a moderar su ira y domar sus caprichos o quedará solo.
Será un aprendizaje arduo pero lleno de satisfacciones porque descubrirá el valor de la empatia y del respeto maduro.
horóscopo chinoI CHING: Hexagrama 41. El Decrecimiento.
Regular la energía, conducirse con serenidad. ¿De qué qué vale encapricharse sí lo que se desea no es realmente lo que necesita? La avidez de atención y de cosas materiales esconde una inseguridad no resuelta. Esta merma no es mala corno usted la interpreta, es parte de la subida. La huida no existe, nadie escapa de lo que se lleva adentro.
Predicciones según tu elemento
• MONO DE METAL: aprenderá a confiar en las capacidades de los demás, se asombrará gratamente al descubrir su potencial.
• MONO DE AGUA: aún cuando sus intenciones sean las mejores y la causa la más justa, la ira nunca conducirá a buenas acciones.
• MONO DE MADERA: es tiempo de transmitir enseñanzas, haciéndolo aprenderá mucho más de lo que esperaba.
• MONO DE FUEGO: habrá que medir las palabras porque una vez pronunciadas no tendrán retorno, el silencio enseñará.
• MONO DE TIERRA: considerar que los demás tienen igual derecho a ser felices que uno, nos vuelve más comprensivos y respetuosos.

Volver a Horóscopo chino 2016

Volver a Horóscopo chino 2017