Esquema Leo

Regido por el Sol, Leo es un signo fuerte, con gran personalidad y carisma. Extrovertido, con gran sentido del humor, muy inteligente, es el líder allí donde esté. Igual que en el reino animal, el León quiere ser el rey de su lugar. Ambicioso, con gran capacidad de organización y muy emprendedor, siempre se dedicará a realizar algo original. Es muy independiente y no le gusta obedecer reglas ajenas. Muy valiente, por lo general es confiado y seguro. Son personas de corazón noble y llenos de buenos ideales, por lo que quieren profundamente a quienes los quieren también. Aman el poder, destacar, lucirse, necesitan ser reconocidos. Los defectos de Leo provienen de las mismas virtudes que posee. Si domina su egocentrismo, se convertirá en alguien arrogante, orgulloso y despótico. Pero, tarde o temprano, Leo también es capaz de reconocer su verdadero lugar. Su capacidad expresiva es enorme, de ahí que se sentirá bien consigo mismo sólo si puede realizarse profesional y afectivamente.

Las siguientes son las cualidades fundamentales de estos nativos.

ELEMENTO: FUEGO
MODALIDAD: FIJO
PLANETA REGENTE: EL SOL

Características básicas

Positivas: capacidad expresiva, liderazgo, carisma, sentido del humor, inteligencia, creatividad, vitalidad, autoridad, organizador, emprendedor, original, generoso, noble, muy leal, digno.
Negativas: vanidad, egocentrismo, intolerancia, tendencia al dominio y al mando, amor por el lujo y los placeres, falsa superioridad.

Características complejas

• Leo guarda en su corazón y comportamiento general las más hermosas cualidades: nobleza, generosidad y buen corazón.
• Quiere a su familia y seres queridos y tiende a proteger a los más débiles, como niños y ancianos.
• Tiene un porte y comportamiento majestuoso, propio del de alguien que se sabe con autoridad.
• Sin embargo, es muy sensible y susceptible a la reacción de los demás, por lo que suele ser muy dependiente del reconocimiento ajeno. Es más, puede dejarse llevar por quienes los adulan.
• Es sumamente creativo, organizado y tiene enorme capacidad de liderazgo.
• Ha nacido para mandar, por lo menos en su propio mundo.
• No sabe disfrutar si no es a lo grande. Necesita exteriorizar cierto lujo, elegancia, distinción en todas las áreas de su vida cotidiana.
• Si viste, buscará la mejor ropa, lo mismo que si come, estudia o viaja.
• Le cuesta adaptarse a las dificultades y carencias, sobre todo, materiales.
• Como buen signo de Fuego, es valiente, aúdaz, apasionado, pero también, lúcido y sabio.
• Habitualmente, sobresale por su seguridad, confianza en sí mismo, fuerza y espontaneidad.
• Sin embargo, muchos Leo son débiles en su interior y por eso necesitan del apoyo afectivo constante del entorno.
• A veces, sobrevalora sus cualidades y energía. Entonces, puede pecar de impulsivo y egocéntrico. Cuando dominan estos defectos, pueden dejarse guiar por personas inescrupulosas que los adulen y, a cambio de sentirse reconocidos, pecar de ingenuos.
• Muy leal, ama profundamente y es generoso con sus afectos.
• Pero, a la f vez, es posesivo y celoso, además de terco. Por lo que, si es traicionado, será vengativo y cruel.

En el trabajo

Leo destaca por su enorme capacidad de liderazgo. No importa lo que haga, él será el líder y quien mande. Le cuesta mucho obedecer, necesita realizar un trabajo independiente.

Cómo se muestra

Carismático, divertido, brillante, seductor, capaz, organizado, fuerte, inteligente, muy creativo, original, emprendedor, voluntarioso, generoso, seguro, confiado.

A qué le teme

A que no lo valoren, a que no le presten atención, a la falta de recursos materiales, a no ser amado, a no estar a la altura de sus ideales.

Qué desea

Brillar, destacar, sobresalir, mandar, organizar,, liderar, amar y ser amado apasionadamente, crear y expresarse en todos los órdenes, ser reconocido por sus grandes valores. Alcanzar el éxito y el triunfo en su ámbito.

Las mejores relaciones

• Con los signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario.
Tienen afinidad natural y siempre serán buenos amigos o compañeros. Han de dominar el temperamento, porque todos son muy pasionales.
• Con los signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario.
El Aire da aliento al Fuego y lo ayuda a crecer. Se atraen poderosamente. Con Acuario, su opuesto, se llevará, o muy bien, o muy mal.

Las peores relaciones

• Con los signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis.
Pueden divertirse juntos, pero no son muy compatibles. A todos les gusta mandar, sobresalir. La inteligencia y la creatividad serán los elementos comunes.
• Con los signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio.
No son muy compatibles, dada la personalidad de Leo. Se parecen en nobleza, seriedad, responsabilidad y capacidad afectiva. Unos y otros tienen que controlar su mal genio para llevarse bien

El Sol, el regente de Leo

• Leo está regido por el Sol, el astro que es el centro de nuestro sistema solar y procurador de la vida en-la Tierra.
• Asimismo es un planeta central para la Astrología, tanto, que es la posición del Sol la que otorga el signo a la persona. Él define lo que el individuo es en esencia, sus deseos más profundos, los que, de ser realizados, lo harán feliz.
• Aporta al signo todas las cualidades morales relacionadas con el Sol y la luz: inteligencia, vitalidad, nobleza, dignidad, ambición, fuerte voluntad, dominio de la conciencia, bondad, seguridad, lucidez, creatividad, expansión, extroversión, calidez.
• Los hace líderes naturales, guías, maestros, políticos, empresarios, directores, pero no sirven para obedecer ni ser subalternos.
• Les aporta, también, gran capacidad afectiva, pasión, fuerza para amar. Son muy leales como amigos, pero celosos y posesivos con su pareja. También, pueden ser intolerantes si prima un sentido equivocado de superioridad social o intelectual.
• El despertar de la conciencia y la fuerza de voluntad son propias de este signo. Además, les da fuerza, vitalidad y entusiasmo.
• Son tercos y, a veces, intolerantes, pero saben perdonar.

Los talentos del Sol

• Mentales: inteligencia, lucidez, generosidad, fuerza de voluntad, pasión, carisma, nobleza, fortaleza, vitalidad, seguridad, afectividad, amor por lo que considera suyo (trabajo, familia, hijos). Sentido y defensa de la justicia, valores elevados.
• Psicológicos: sensibilidad, defensa de los más débiles, liderazgo, capacidad organizativa y emprendedora, sano egocentrismo, perseverancia, visión a largo plazo, enfoque concentrado, rapidez mental, equilibrio.

¿Puede Leo pasar por inseguro?

Sí, a pesar de ser un signo famoso por su supuesta confianza en sí mismo y seguridad, muchas veces, se siente débil afectivamente si no es querido, ensalzado o reconocido. Depende del afecto que recibe de su entorno más cercano. Es, también, muy sensible y se lo puede herir con facilidad. Depende mucho de sus afectos primarios, de la familia, así como de los amigos de la infancia.

LA Casa V, el lugar de Leo en la Rueda Zodiacal

La Casa V es la Casa Astrológica que rige al signo de Leo. Tradicionalmente, se refiere a los deseos, los niños, el placer, la diversión, la creatividad de la persona, las relaciones pasajeras. Si muchos planetas se encuentran en la Casa V, el resultado es positivo e indica la ambición propia del signo del León por poseer bienes materiales y riqueza. En un sentido más psicológico, habla de la posibilidad de realizarnos a nosotros mismos y de expresar nuestra personalidad. Buenos aspectos en esta Casa manifiestan grandes capacidades y el poder expresarlas de modo satisfactorio.

Signo Leo

 

Horóscopo Estrella

hombre leo enamorado comportamiento, HOMBRE LEO INSEGURO, leo 21 de agosto horoscopo estrella, horoscopo de hoy leo estrella, escorpio acendente e tauro y leo c acendente en leo son compatibles, leo inseguro, mujer leo ascendente tauro 2016, compatibilidad horoscopo estrella, leo es inseguro, compatibilidad leo con mujer tauro con ascendente geminis, compatibilidad leo ascendente virgo, compatibilidad mujer cancer hombre leo, signo de leo estrella, los leo son inseguros, signo leo 1977, mujer de leo horoscopo estrella, horoscopo leo amor 14 al 17 julio 2016, mujer leo horóscopo estrella, lugar de la inteligencia de leo, mujer leo ascendente capricornio2016, mujer leo ascendente piscis compatibilidad, mujer leo ascendente virgo y hombre capricornio, Mujer leo con ascendente cáncer Compatibilidad amorosa, mujer nacida 2 de agost, horoscopoestrella leo, horosopo de hoy 27 de julio estrella, leo 18 de agosto de 1977 horoscopo 2016, leo 8 de agosto, leo ascendente escorpio con hombre tauro, leo ascendente escorpio inseguro

Comments are closed.