Hijo Leo, padre Cáncer

Cáncer trabaja con ahínco por ser un buen padre. Está dispuesto a hacer cualquier sacrificio para lograr que su hijo Leo tenga sólo lo mejor, y esto le conviene a Leo porque valora la calidad. Papá está absolutamente preparado también para ayudar a Leo a concretar su amplia gama de intereses, y lo llevará en coche a clase y a los partidos de fútbol. Pero el pobre papá Cáncer no tiene la energía de su hijo Leo, así que terminará agotado.

Y cuando este padrazo se cansa puede tornarse gruñón. En realidad, es un hombre muy emocional, aunque le guste ocultarlo; procura reprimir sus sentimientos pero es incapaz de controlarlos cuando reaparecen provocando malhumor y observaciones agrias. Espera que todos acepten que ésa es su manera de ser y lo traten como el jefe del hogar.

Tal vez el orgulloso Leo no soporte el malhumor paterno y se lo dirá a la cara, y es probable que haya enfrentamientos cuando Leo haga sentir su presencia: no está dispuesto a recibir órdenes de nadie, a menos que el sujeto en cuestión haya hecho algo muy especial para merecer su respeto.

Cáncer es un hombre tradicional a quien le agrada lo que ha sido probado y comprobado. No tiene mucho tiempo para la atracción de Leo por todo lo que es nuevo, ni para su excitación ante las ideas brillantes. Cáncer quiere que Leo también actúe convencionalmente, pero Leo tiene una veta excéntrica y lo más seguro es que lo sorprenda con su elección de ropas, amigos y formas de expresarse.

Leo es creativo y aventurero, con cierto espíritu de pionero, aunque también disfruta de las comodidades hogareñas. Papá debería conformarse con que su hijo se encuentre a gusto en casa, pero sin exagerar, pues tendrá que aceptar que Leo tiene más gusto que él por la vida. Nunca deberá quebrantar esa vigorosa alegría, pues aunque Leo se quedará tranquilo si lo reprimen, finalmente se tomará el desquite.

Muchísimo más arriesgado que Cáncer, Leo tiene los desafíos y la excitación como la sal de la vida, y no puede comprender por qué su padre no disfruta de los retos como él. Si Cáncer es sincero, admirará la confianza y la bravura de su hijo, y no lo reprenderá por eso. A cambio, Leo le brindará el beneficio de su radiante calidez, haciéndole sentir que ha recuperado más de lo invertido en el tiempo y el dinero que tan afectuosamente gastó en su hijo.

Signo Leo