Hijo Leo, padre Capricornio

El vigoroso papá Capricornio es una persona sensata que desea transmitir sus actitudes terrenales a sus hijos, y disfruta sabiendo que le prestan atención. Pero Leo no es un niño que reciba consejos. Escucha, sí, pero en su fuero interno, sabe que tiene su manera de manejar las cosas y que todo suele salirle bien si le permiten hacerlo a su manera Así que, aunque papá lo considere un insolente por ignorar su sabia experiencia, Leo se limitará a seguir su propia voz interior. Y Capricornio no debería castigarlo por eso, sino aprender a apreciar a su creativo e inteligente hijo.

Mientras el niño Leo se siente orgulloso de sí mismo, su padre Capricornio se siente orgulloso por estar rodeado de objetos caros que le demuestran al mundo lo bien que le va en la vida. Leo también ama los pequeños lujos y comparte el gusto de papá por la calidad. Capricornio también se sentirá orgulloso de tener un hijo como Leo, decidido a que en la escuela todo marche a pedir de boca.

No tiene sentido que papá fuerce a Leo a seguir el sendero que él le ha trazado. Para Leo es importante que las motivaciones provengan de su propio interior, y nadie lo engatusará para que se porte bien. El padre Capricornio apelará al orgullo y la dignidad leoninos: ¿por qué dejar que otro lo supere? Y cuando Leo se tome a pecho ese mensaje, nada lo detendrá.

Capricornio no debe esperar que Leo se avenga a todos sus valores y actitudes tradicionales. Su hijo tiene cierto espíritu de pionero, rebosa ideas creativas y necesita luchar para mejorar las cosas. Papá debe tener fe en que su hijo alguna vez se acercará a su modo de pensar; pero por ahora, permítale ser un individuo exultante, teatral y atractivo. Hágalo de otro modo, y él se sentirá como en el interior de un chaleco de fuerza.

Capricornio desearía tener el esplendor de Leo. Regido por el frío Saturno, a papá le resultará harto difícil igualar la calidez de su hijo. Pero debe tratar de brindar afecto al pequeño Leo, un niño que adora los mimos, pues confirman su importancia y estimulan la confianza en sí mismo.

Leo madurará si lo tratan de ese modo, pero se tornará difícil y áspero si no lo tratan como corresponde. El sentido común de papá Capricornio le ayudará a manejar a su hijo Leo de la mejor manera.

Signo Leo