Hijo Leo, padre Virgo

El sensato papá Virgo se considerará un domador de leones cuando se enfrente a su hiperactivo cachorro de león, exuberante de ideas y energía. Virgo piensa que todo requiere dirección, y es exactamente la clase de persona que podría ayudar al niño Leo a canalizar sus esfuerzos hacia logros reales y estimularlo a dedicarse a cosas que valgan la pena.

Virgo deberá tener cuidado de no encerrar a Leo: teme que toda la espontaneidad de Leo haga naufragar la ordenada rutina de su casa, y por lo tanto se esfuerza demasiado en tranquilizar al niño; sin embargo, es mejor otorgar a Leo cierta libertad mesurada para que se exprese, pues se sentirá frustrado si se espera que se porte bien todo el tiempo.

Con todo, los buenos modales y exigencias de buen comportamiento que Virgo le enseñará le servirán a Leo para toda la vida: equilibrarán la balanza frente al egoísmo leonino, que lo lleva a pensar que la humanidad está en el mundo para servirlo. Papá Virgo esperará que ayude en las tareas de casa y que no lo deje todo para mamá. Y se enojará mucho si el desordenado Leo no se afana a la par que él.

El padre Virgo sólo quiere lo mejor para su hijo, y trabajará arduamente para darle lo que necesite para mejorar su educación. Le enseñará a ser sensato con el dinero y le mostrará maneras prácticas de convertir sus inteligentes ideas en realidad, y Leo obtendrá enormes beneficios de este aprendizaje. Papá tiene mucho que enseñarle a Leo acerca de la vida en el mundo real.

Por desgracia, papá reaccionará mal ante la rebelión adolescente de Leo, cuando él actúe excéntricamente y salte de impaciencia ante la primera señal de disciplina. A Virgo le preocupa mantener el orden en su hogar y no tolerará el comportamiento despótico de su hijo, así que saltarán chispas.

Pero papá será una gran ayuda para Leo cuando llegue el momento de afrontar los importantes exámenes, mediada la adolescencia. Virgo le demostrará cómo aplicarse en el estudio, cómo hacer las cosas paso a paso y oportunamente, en vez de abalanzarse sobre ellas. Leo podrá zarpar en la vida viento en popa gracias a los consejos de papá.

Signo Leo