Hijo Libra, madre Cáncer

La amorosa madre Cáncer crea para el pequeño Libra una cálida atmósfera de seguridad, pero debe cuidarse de no malcriarlo. A Cáncer le resulta demasiado fácil dejar que Libra se salga con la suya y siente que no vale la pena hacerlo entrar en una disciplina. Sin embargo, Libra necesita una guía firme para convertirse en una persona segura y aventurera, en lugar de indecisa y perezosa.

Si las cosas andan mal, el niño Libra puede mostrarse temperamental inculpando a los demás, y a Cáncer le resultará muy difícil resistirse. Cáncer es mucho más emotiva que su hijo, y el lógico Libra no comprenderá por qué mamá se toma tan a pecho sus enojos, sobre todo al comprobar que ella misma puede ponerse bastante agresiva cuando está cansada. Libra intentará seducirla para que vuelva a tratarlo como siempre ¡y casi siempre lo logrará!

La madre Cáncer crea una rutina que da estabilidad a Libra, pero es posesiva y debe procurar no apropiarse de la vida de su hijo. El niño Libra necesita encontrar su propia orientación y especialmente aprender a tomar decisiones por sí mismo: no lo ayudará en nada que mamá intente mantener su dependencia; por el contrario, debería permitirle ser otra persona.

Libra necesita salir y tener vida social, porque cuando está en compañía se encuentra en su salsa. Aunque la tímida madre Cáncer prefiera quedarse en casa, debe asegurarse de que su hijo tenga oportunidades de conocer gente, empezando por llevarlo a algún grupo de juegos.

La cariñosa madre Cáncer desea intimidad emocional con su hijo, pero Libra vive dentro de su mente y el afecto intenso no es una prioridad para él. Mamá no debe preocuparse si él parece un poco frío, y debe permitirle ocasionales períodos de soledad, aunque siempre bajo su vigilancia. Libra debe llegar a ser confiado y sociable, y para ello mamá tiene que permitirle volar a su aire. El resultado será un niño feliz y una mamá orgullosa.

Signo Libra