Hijo Libra, madre Virgo

Virgo la perfeccionista desea que todo se haga bien. ¡Y ya mismo! Pero el tranquilo Libra nunca tiene prisa. La madre Virgo, por tanto, es probable que se desespere a menudo ante el estilo perezoso de su hijo. Al pequeño Libra le gusta mantener un sentido de equilibrio interior y de armonía, y las palabras duras o las peleas familiares pueden perturbarlo. La seguridad de que es amado y de que las peleas no son culpa suya lo harán ganar más confianza en sí mismo.

Regida por Mercurio, la madre Virgo adora las palabras y disfrutará de las conversaciones y discusiones con su hijo. Libra se lleva mucho mejor con la gente que mamá, pues ella es tímida y tiende a preocuparse demasiado por lo que los demás piensan de ella. Le agrada ver que Libra está tan cómodo en compañía, aunque le advierte que no debe ser muy confiado. Mamá se ve obligada a salir frecuentemente con Libra, ya que él es infeliz encerrado en casa.

Virgo le enseñará a su hijo modales y paciencia y hará que Libra se disculpe si ha hecho daño a alguien o si trata de inculpar a otro niño de algo que ha hecho él. Y tampoco soportará la pereza. Espera esfuerzos y fija altos niveles de exigencia, y su hijo Libra se beneficiará de esta disciplina.

Mamá insiste en la pulcritud, y aunque a Libra le gustan los lugares agradables, puede ser perezoso cuando se trata de ordenar su habitación. Es posible que tenga la esperanza de evadirse de las tareas domésticas gracias a su encanto, pero no tendrá ninguna posibilidad de lograrlo con la extremadamente prolija madre Virgo.

Tampoco es probable que esta madre firme y rigurosa malcríe a Libra, pero siempre debe tener presente que su hijo necesita mucho afecto. Mamá Virgo puede quedar atrapada en las rutinas y olvidar los mimos que le debe a su hijo.
Libra se beneficiará con el estable punto de partida que Virgo le ofrece y aprenderá de su madre la valiosa lección de no dejar para mañana lo que pueda hacer hoy.

Signo Libra