Hijo Libra, padre Aries

Este papá deportista quedará encantado al ver que el pequeño Libra resulta ser la clase de niño que disfruta de los juegos. No ocurre con todos los Libra, pero los que salen amantes del deporte, pasarán mucho tiempo, desde que gatean, pateando una pelota en el jardín o participando en el equipo del colegio, estimulado constantemente por su entusiasta padre Aries.

Aries, en efecto, es un padre activo, ocupado y lleno de entusiasmo, que no tendrá paciencia con su hijo Libra si se acomoda delante del televisor en lugar de dedicarse a sus actividades. Aries quiere que su hijo sea eficiente y que tenga éxito, y odia que postergue las cosas para echarse a descansar. Pero papá debe dar a su hijo tiempo suficiente para recargar sus baterías, pues es cierto que Libra necesita períodos de tranquilidad.

Aries tiene un temperamento de fuego, que entra rápido en erupción, pero que también se aplaca rápido y perdona en unos minutos. Libra puede ser autoritario y temperamental a veces, y tiende a aferrarse a sus ofensas y preocupaciones, ocultando sus sentimientos cuando algo anda mal y fingiendo que la vida es bella.

Papá odia tener que vérselas con problemas emocionales. Él es siempre abierto y sin pelos en la lengua para decir lo que piensa, pero debe tomarse un poco de tiempo para preguntar amablemente a Libra qué es lo que anda mal si percibe que las cosas no funcionan como deberían. Es preciso enseñar a Libra que no hay necesidad de guardarlo todo en el interior.

En el hogar de Aries emergerá la parte más segura de Libra. Papá le enseñará a arreglárselas solo, y esperará que lo haga bien. Impulsará a su hijo Libra a un buen desempeño escolar y lo estimulará para que sea más competitivo. Pero papá no debe ser demasiado duro con él si no está siempre a la altura de las altísimas expectativas que le fija, pues eso destruiría la confianza de su hijo en sí mismo. Y el padre Aries también debe ocuparse de que la faceta imaginativa, artística y creativa de Libra tenga salida, al menos tanto como esa faceta deportiva y aventurera que no hay duda de que Aries se encargará de motivar.

Este par gozará de una relación estimulante y el niño Libra se beneficiará del entusiasmo y de la energía de su padre Aries.

Signo Libra