Libra perverso

Entre Libra y ese amor duradero y sin complicaciones que usted anhela se yergue una inmensa barrera: su propio cerebro. ¿Con cuánta frecuencia usted se detiene y vuelve a pensar en vez de actuar? Usted nunca deja de considerar, calcular y proyectar en una relación, y no porque sea indeciso, sino porque desea obtener el mejor y más justo trato.

Increíblemente vanidoso, usted florece con los halagos y nada le gusta más que ser colocado sobre un pedestal; pero también es secretamente inseguro, así que una vez allí arriba le resulta difícil bajar, y puede sentirse muy solo.

Rara vez le gusta su pareja tal cual es; de modo que preparará un plan de acción para cambiarla y pasará felizmente toda una vida llevándolo a cabo. Usted prefiere lo mental a lo físico, los pensamientos a las emociones, y retrocede ante la posibilidad de verse demasiado comprometido, incluso cuando sabe que un amante está loco por usted. Así que podría terminar hablando acerca del amor en vez de demostrarlo.

La solución no es acercarse a quien podría ser la pareja perfecta de su imaginación, sino ser sincero en la relación que usted tiene; porque aunque Libra iría muy lejos para devolver a su cauce una discusión que amenaza con ser definitiva, esta política de «cualquier cosa por una vida tranquilamente perfecta» se limita a poner parches en las grietas del amor, que tarde o temprano volverán a aparecer, sólo que más grandes.

Usted sabe que su pareja es arcilla que usted puede modelar con sus manos, y aun así, siente tanto temor de parecer vulnerable o imperfecto que oculta sus inseguridades antes de darle a su pareja cualquier ventaja sobre usted. Pero el amor no puede vivir eternamente en la mentira.

Libra también puede ser manipulador, utilizando su encanto -y algunas veces su mala fe- para convencer a otros de que hagan el trabajo sucio. Incluso puede llegar a valerse de mediador para decirle a su pareja que desea romper la relación. Y cuando se trata de tomar decisiones…

Olvídelo: usted pasa tanto tiempo buscando la respuesta perfecta, aunque se trate de decidir la cena, que puede volver locos a sus amantes. Confundido bajo interminables capas de zalamerías y engaños, usted pierde el rumbo de sus verdaderos sentimientos, y resbala en una resbaladiza espuma de quejas. Con excesiva frecuencia Libra olvida que se necesitan dos para construir una relación, y que usted no puede representar el papel de ambos.

Signo Libra