Los niños Libra en la escuela

Libra adora estar rodeado de gente y detesta que lo dejen fuera, así que se adaptará bien a la escuela. Invitará a sus compañeros a merendar en casa, además de una entretenida sesión de exploración, pintura y escalada por el mobiliario.
No lo desaliente demasiado, a menos que esté a punto de destruir la casa. Le encanta estar rodeado de amigos y puede sentirse perdido si lo dejan solo. Para mantener la paz y la quietud, sugiérale que haga algo útil con sus compañeros, como limpiar la jaula del canario o echar comida a los peces. Libra es muy cuidadoso y adora tener una mascota, y también le gusta compartir con sus amigos el entusiasmo por los animalitos.
Libra puede parecer muy adulto para su edad, un orador inteligente, cortés cuando está en compañía y, habitualmente, obediente; pero quizá necesitará estímulo para llegar al máximo de sus posibilidades. El niño Libra no está tan seguro de sí mismo como parece y secretamente puede sentirse incapaz de cumplir las expectativas de los otros con respecto a él. Necesita toneladas de amor y estímulo, además de elogios, cuando hace algo bien.
Asegúrese también de que el colegio donde va le conviene: Libra ama las atmósferas pacíficas y armoniosas y puede desequilibrarse en contacto con personas ruidosas y desordenadas; además, los talentos artísticos, musicales, dramáticos y académicos de Libra sólo florecerán en un aula estructurada, ordenada y bien organizada.
Su hijo trabaja mejor en trabajos directos que abarquen temas por los que tenga un interés especial. Usted podrá ayudarlo fijando horas especiales para las tareas escolares: eso superará su tendencia a la holgazanería y a pasar pasivamente el rato frente al televisor. Pero tenga presente que la pereza de Libra también es una manera de restablecer el equilibrio después de un período de trabajo duro; y Libra necesita grandes dosis de descanso.
Trate de hacer que su habitación sea lo más agradable posible: ¡Libra adora la armonía y detesta el desorden! Enséñele a ser aseado y permítale dar su opinión sobre la decoración. Adoptará colores amables y descansados que lo ayudarán a tranquilizarse y recargar baterías; pero trate de ayudarlo con la elección, pues a medida que crezca, su hijo irá viéndose atenazado por esa tendencia de Libra hacia la indecisión.
Lo que verdaderamente teme es tomar una decisión equivocada, quedar atado a cosas que realmente no desea o molestar a alguien con su elección. Trate de enseñarle que la mayoría de las elecciones no son cuestión de vida o muerte; ayúdelo a relajarse y jamás lo fuerce a decidirse.
Enséñele también a elegir lo que desea de veras, pues su hijo se deja influir fácilmente por los amigos y la moda y necesita aprender a pensar por sí mismo; y no se impaciente: éste puede ser un proceso lento. Pero una vez que haya optado por algo, la determinación de Libra para llegar a la meta le sorprenderá. Arrasará todos los obstáculos que se le presenten; sólo cuídese de no ser usted uno de ellos. Hay que enseñar a Libra que no es beneficioso manipular a los demás. Su hijo necesita lecciones regulares de buena conducta.
Al niño Libra le gusta discutir sobre diversos temas y disfrutará compartiendo animados debates con usted. Es un joven pensador capaz de ver el punto de vista de la otra persona tanto como el propio y puede tener algunas percepciones interesantes sobre la vida. Querrá complacerle y disfrutará cumpliendo las reglas, siempre y cuando se las hayan enseñado. Es conservador de corazón, así que muchas veces tratará de hacer lo que piensa que es correcto por encima de sus propios deseos. Ayúdelo a descubrir sus propias inquietudes y a seguir sus propios intereses.
Cuando encuentra problemas en la vida, el niño Libra corre el peligro de ocultarlos y fingir que todo anda bien. Hay que enseñarle a destapar sus sentimientos: explíquele que no es una vergüenza encontrar dificultades para enfrentarse a la vida y transmítale la confianza de que usted está ahí para ayudarlo.
Libra detesta causar problemas -o lo que él considera que son problemas- y se asusta de su propio carácter, por lo que puede llegar a pensar que enojarse es algo malo. Podría por tanto sumirse en la tensión y la confusión, de modo que es vital que usted aprenda a detectar cuándo algo anda mal y le brinde la oportunidad de desahogarse; de otro modo ocultará sus preocupaciones y fingirá superficialmente que todo marcha bien hasta el día en que estalle su frustración, cuando el problema se le haya escapado de las manos.
Y no olvide que su hijo Libra preferirá escucharle hablar positivamente de otra gente. Él valora la justicia por encima de todo lo demás y rechaza las venganzas innecesarias. Llegado el caso, aunque por lo general va en contra de los enfrentamientos, peleará por los que cree que están en lo cierto.

Signo Libra