Hijo Sagitario, madre Tauro

Mamá Tauro es generosa, cariñosa y protectora, pero tal vez le resultará difícil comprender la ocasional necesidad de Sagitario de vivir la vida desenfrenadamente. Tauro puede ser muy posesiva con su hijo, y estar convencida de que el ambiente doméstico le sentará tan bien como a ella. Sagitario se quedará reclamando alegría, risas y excitación mientras Tauro le procura comodidades y se pone a leer un buen libro junto al fuego. Ella adora la rutina y tendrá que hacer un esfuerzo especial cuando su hijo exprese la parte fuertemente impulsiva de su personalidad.

La madre Tauro se esfuerza por entender a sus hijos y puede pasarse horas escuchándolos; pero vérselas con el infatigable y variable Sagitario y sus infinitas preguntas es todo un trabajo para ella. Ella es muy tradicional y conservadora, de modo que el carácter siempre activo y con visión de futuro de Sagitario le resulta completamente ajeno. Sagitario tratará de modernizar a su madre y de entusiasmarla con las ideas nuevas, pero ella, en el fondo, no se interesará en absoluto.

La madre Tauro no soporta los conflictos y tratará de no hacer caso a los feroces berrinches del joven Sagitario. Sólo perderá la paciencia cuando el aspecto ruidoso e informal y el estilo derrochador de su hijo la lleven al límite. Entonces habrá truenos y centellas y el niño Sagitario se quedará contrito preguntándose qué hizo mal, porque raramente se porta mal adrede. Además Sagitario olvida rápidamente los enfrentamientos, pero Tauro es más lenta para perdonar. En realidad, sería más sabia si hablara tranquilamente con su hijo y le explicara por qué quiere que cambie su manera de comportarse, en vez de permitir que las cosas lleguen al límite o intentar imponer reglas que él no comprenderá y, por tanto, pasará por alto.

El juguetón sentido del humor de Sagitario logrará que la madre Tauro se divierta mucho. La sensibilidad oculta de Tauro le permitirá comprender las necesidades emocionales de su hijo, al que además ayudará a hacer realidad sus proyectos y enseñará la importancia del dinero.

Tauro tiende a alimentar a sus hijos en exceso, así que deberá recordar que a Sagitario le conviene mantenerse delgado y activo. También puede consentir demasiado a los niños con regalos, pero lo normal es que su sentido común le impida ser generosa con el dinero que da a su hijo Sagitario, que tiende a gastárselo con absoluta libertad.

Tauro brindará a Sagitario fundamentos sólidos y una buena enseñanza moral; estimulará con el ejemplo la sinceridad y la integridad naturales en su hijo, y sobre todo le enseñará a dirigir su energía inagotable para alcanzar objetivos reales, en lugar de desperdiciarla en sueños idealistas.

Volver a Sagitario