Hijo Sagitario, padre Cáncer

Por mucho que papá Cáncer ame a su pequeño Sagitario, muchas veces pensará que el sayo le queda grande. Desearía que se tranquilizara y fuera más fácil de controlar, y que dejara de producir tonterías infinitas y de decir cosas hirientes sin pensar. Secretamente, Cáncer querría ser burbujeante como Sagitario y estar menos dominado por sus oscilantes emociones.

A Sagitario le resulta difícil manejar los cambios de humor de Cáncer, porque detesta verse involucrado en cuestiones emocionales. Él quiere sentirse libre para jugar, correr y divertirse, y Cáncer jamás será el papá activo y vital que Sagitario desearía, aunque ciertamente intentará darle a su hijo la mejor educación posible.

Cáncer no confía en la gente como Sagitario, y aunque es bueno enseñar a los niños a no ser demasiado abiertos con los extraños, el padre Cáncer no debería aherrojar la sociabilidad natural de Sagitario. Papá suplirá la falta llevando a su hijo de un lado a otro para que cultive diversos intereses, y le proveerá de una base maravillosamente segura que servirá de punto de partida a sus exploraciones. Sagitario es un niño de buen corazón, pero a veces dará por sentada la generosidad de papá.

A Cáncer le resultará difícil seguirle el paso, pues no es tan enérgico como su vibrante niño de fuego. Sin embargo, hará el esfuerzo de proyectar una excursión de varios días para los dos. Sólo se perderá un ingrediente: el elemento de riesgo y excitación. El activo Sagitario se siente a gusto con un poco de riesgo, pero Cáncer, siendo como es un eterno preocupado, no lo aprueba en absoluto.

El padre Cáncer considera que Sagitario es un manirroto que gasta dinero en cosas sin importancia, y Sagitario opina que papá es avaro. En realidad, Cáncer gastará mucho tiempo y dinero en su hijo y se sentirá muy molesto si Sagitario abandona temprano el nido sin siquiera dar las gracias.
Cáncer deberá aprender a ceder, seguro de que algún día Sagitario le agradecerá todo el amor, la calidez y la seguridad que tanto se esforzó por ofrecerle.

Volver a Sagitario