Hijo Sagitario, padre Leo

El padre Leo quiere ser adorado por sus hijos y Sagitario será su admirador número uno. Pero se corre el peligro de que, al idealizar a Leo, el niño Sagitario se convenza de que nunca logrará igualar a su regio padre y deje de intentarlo antes de llegar siquiera a aproximarse a su verdadero potencial.

Papá Leo deberá hacer un esfuerzo adicional para demostrarle a Sagitario cuánto le importa y ayudarlo a encontrar una dirección en la vida, pues de otro modo Sagitario podría desperdiciar sus energías. Con orientación, la brillante mente sagitariana es capaz de grandes cosas. Leo debería bajar del pedestal de tanto en tanto para dar su aprobación a Sagitario.

Papá quiere que le vaya bien a Sagitario, pero si alguna vez fracasa en algo, Leo debería dominarse y aprender a estimularlo, pues si en lugar de eso opta por horrorizarse, aplastará brutalmente la confianza de su hijo.

Leo se llevará mejor con sus hijos cuando pueda conversar con ellos, y afortunadamente Sagitario será un orador brillante desde bien joven. Ambos comparten el amor por todo lo que es nuevo y excitante. Disfrutarán de maravillosas excursiones juntos, que comentarán durante horas cuando regresen a casa. Leo admira a Sagitario por su integridad, su veracidad, y por su deseo de desentrañar las cosas.

Pero también espera que sepa cuál es su lugar, y se transformará en un león furioso si su hijo intenta hacerle ver que es un viejo tonto. Sagitario deberá refrenar la lengua. Por lo menos no cabe duda de que no se quejará del estilo de vestir ni de los modales extravagantes de su padre Leo, porque odiaría tener un padre aburrido y ordinario.

Muchos Leo son personas adaptables que viven al día, igual que Sagitario, pero algunos son tiranos anticuados que creen que hay que ser cruel para ser bueno. Este tipo de padre no le convendrá al joven Sagitario, que reclamará su libertad cada vez que pueda, especialmente en los años de la adolescencia.

Pero en conjunto, este par de espíritus fogosos se hará vibrar mutuamente. Sagitario apreciará la seguridad y la comodidad que le ofrece Leo, y Leo amará la sagacidad, el humor, la energía y las ideas increíbles de su hijo. Juntos arreglarán el mundo repetidas veces.

Volver a Sagitario