Hijo Sagitario, padre Libra

Son los mejores amigos: el joven Sagitario está contento de tener un papá que comparte su vibrante optimismo y a quien le agrada estar en movimiento; y papá Libra escuchará y responderá positivamente cuando Sagitario revele sus últimos planes para cambiar el mundo. Libra cree que las ideas brillantes son la sal de la vida, y aunque nunca se concreten en nada, los dos habrán disfrutado de lo lindo discutiéndolas incansablemente.

El cordial padre Libra adora a su franco y valiente hijo Sagitario. Admira y estimula su inteligencia brillante, se ríe de sus bromas y travesuras, y lo levanta cuando cae. Libra está muy a tono con los niños especialmente con los muy inquietos del tipo de su hijo Sagitario. Se sentirá especialmente dichoso cuando Sagitario comience a hablar precozmente y disfrutará respondiendo a todas sus preguntas.

Pero algunas veces perderán la paciencia: Libra porque porfía a favor de las discusiones razonables y Sagitario por su insistencia en revelar sólo la verdad y nada más que la verdad, por más incómoda que pueda resultarle a papá. El niño Sagitario se molestará si su padre le oculta cosas, ocasionando tensiones confusas. Sagitario siempre preferirá saber la verdad, aunque sea dolorosa.

La mayoría de los padres Libra adoran a su familia y basan sus vidas en ella. Además el padre Libra trata a sus hijos en términos de igualdad, y esta actitud le conviene a Sagitario. El niño Sagitario puede hacer observaciones adultas y papá verdaderamente le dará crédito; pero Libra descubrirá que su hijo Sagitario no es tan adulto como parece, cuando haga su aparición en público Libra siempre querrá guardar las apariencias y Sagitario será travieso sólo para molestar.

La mayor parte del tiempo se llevarán fenomenalmente bien. Sagitario contrarrestará la indecisión de Libra y lo alegrará cuando comience a ponerse melancólico. Libra estará orgulloso de que Sagitario sea tan sociable y adaptable, un poco actor, y la vida y el alma de cualquier fiesta. Sobre todo, le conmueve haber formado un hijo que es un auténtico amigo.

Volver a Sagitario