Hijo Tauro, madre Capricornio

Las dos comparten un punto de vista similar acerca de la vida. A mamá le agrada que la joven Tauro nunca se excite demasiado ni se ilusione excesivamente con algo, igual que la severa Capricornio.

Ambas coinciden en que no es bueno echarse ellas mismas flores en público, y prefieren permanecer tranquilamente en un papel más discreto. Pero tanto una como otra saben perfectamente hacia donde se dirigen y no permitirán que nada ni nadie les impida llegar.

Mamá Capricornio disfrutará de los progresos lentos pero constantes de Tauro, desde que comience a caminar hasta la edad escolar. Y Tauro se sentirá dichosa de tener una madre que la acepta tal como ella es. Detesta que la apremien y Capricornio le permite tomarse su tiempo, pues comprende que la presión excesiva sólo servirá para minar la confianza de Tauro.

Pero Capricornio tiene ambiciones para su hija y no le permitirá descuidarlas. Mamá le enseñará a la niña Tauro que si desea tener la seguridad que tanto reclama, tendrá que trabajar arduamente para ganarla. Y Tauro aceptará el consejo porque sabe que en la vida nadie te da nada gratis.

A ambas les gusta sentir que tienen un hogar cómodo y estable, que la vida es predecible y los cambios innecesarios son evitables. Pero Capricornio disfruta un poco del progreso, mientras Tauro se siente feliz dejando las cosas tal cual son.

Tauro se siente dichosa de que mamá haya creado una casa tan agradable; pero mientras a esta niña le preocupa la comodidad y la seguridad que la acompaña, a Capricornio le atrae más el prestigio social que da tener una casa tan bella.

Ciertamente, mamá ayudará a Tauro a sentirse segura, y la única área en la que puede fallar un poco es mostrando afecto. Para sentirse querida y feliz, Tauro necesita sin cesar cálidos abrazos y besos, pero Capricornio es un signo más bien frío, poco dado a efusiones de cariño, aunque siente afectos profundos. Mamá tendrá que ablandarse un poquito y tener presente que Tauro es una niña que no puede estar bien sin demostraciones de amor.

Algunas veces Tauro puede actuar como si fuera mucho mayor de lo que es en realidad, igual que su madre cuando era niña. En realidad, Capricornio desarrollará actitudes más juveniles a medida que vaya envejeciendo; así que tendrá muchas cosas en común con su hija.

Mamá ama la sólida determinación de Tauro y la admira por su fuerte voluntad, incluso si algunas veces es causa de enfrentamientos entre ambas. Tauro está asombrada de que su madre la comprenda tan bien.

Signo Tauro