Esquema Virgo

Sexto signo del Zodíaco, Virgo, está regido por Mercurio. Éstos nativos son ordenados, sensatos, analíticos, prácticos, críticos, introvertidos, pero muy buenos comunicadores debido a su regente.
Son personas muy serias y responsables, de buen corazón y, por lo general, bastante tímidos. Destacan por su inteligencia y capacidad analítica.
Suelen ser gente que se toma las cosas seriamente, de ahí que sus opiniones estén bien fundadas y tengan gran sentido crítico. Muchos Virgo dan una importancia exagerada al orden, la limpieza y la salud, pero todas son formas del orden, del amor del signo por el detalle y el perfeccionismo.
Su palabra tiene gran valor y son muy buenos trabajadores, dado que no temen a las responsabilidades, son muy capaces y, al mismo tiempo, muy dedicados a lo que hacen, además de humildes y modestos.
Muy perfeccionistas, no dejarán nada a medio hacer. A veces, debido a su comportamiento introvertido suelen pasar por personas frías, pero no lo son. Buenos amigos de sus amigos, les da miedo mostrar sus sentimientos sin dado que suelen ser inseguros. Elegantes, se comportan de modo discreto y siempre hacen lo que hay que hacer en cada circunstancia. Tienen gran sentido del humor y manejan el lenguaje como pocos, dado que ésta es una de sus capacidades más notables.
Su sentido común e inteligencia para analizar una situación compleja o saber cuál es la mejor manera de actuar es proverbial. Muy metódicos, triunfan en sus estudios, suelen ser buenos lectores y estudiantes.

Las siguientes son las cualidades de estos nativos.
ELEMENTO: TIERRA
MODALIDAD: MUTABLE
PLANETA REGENTE: MERCURIO

Características básicas

• Positivas: inteligencia, sentido común, método, lógica, capacidad analítica, perfeccionismo, muy trabajadores, serios, responsables, prácticos, elegantes, dignos, nobles, cuidadosos, cariñosos, amantes de su familia, buenos padres y madres, pulcros, ordenados.
• Negativas: demasiado ordenado, metódico. Maniático, crítico, perfeccionismo obsesivo, frialdad emotiva. Mal aspectado, primará el desorden, los comportamientos peligrosos, la falta de seriedad.

Características complejas

• Regido por el elemento Tierra, Virgo tiene las características que se corresponden con éste: sentido común, apego por la familia, las tradiciones y la tierra; pragmatismo en todos los órdenes, capacidad realizadora, amor por el trabajo, fortaleza.
• Como la Tierra, son más bien introvertidos y no suelen ser líderes de un situación, sino que prefieren seguir a un guía en el que confíen.
• Les encanta el diálogo y están altamente capacitados para el lenguaje, de ahí que haya muchos Virgo escritores. No hay que olvidar que su regente es Mercurio, llamado “el mensajero de los dioses”, debido a su habilidad para hacer de intermediario entre las divinidades del Olimpo.
• Son muy pulcros y cuidadosos en todos los aspectos: el hogar, la forma de vestirse, la ropa, la higiene. Cuando están mal aspectados, estas facetas suelen estar exageradas y se vuelven un tanto maniáticos.
• Tienen gran afán de servicio, de ser útiles al otro y suelen tener un gran sentido ético natural que les dice siempre qué está bien y qué no lo está. Su lógica es implacable y, si priman los aspectos negativos, también puede volverse el típico “criticón” al que nada le gusta.
• La Medicina, rel servicio, la salud, r la organización, administración son r otros de los dones de estos nativos. Son buenos F maestros y profesores, así como excelentes alumnos.

Virgo y el trabajo

• Es uno de los aspectos en los que más sobresalen debido a su capacidad administrativa, organizativa, a su amor por el detalle y el perfeccionismo, a la seriedad que ponen en todo lo que hacen, a la lealtad y fidelidad que muestran en todo momento. De gran memoria, buenos lectores, elegancia y buen trato suelen convertirlos en los empleados ideales.
• Cuidado, a no confundirse, Virgo es un signo muy inteligente y de enorme capacidad analítica. En cada momento, sin embargo, quiere ser útil y servir del mejor modo posible, además de ser justo. Son también grandes artistas debido a su sensibilidad y don comunicador.
• Su afectividad y psicología: a pesar de que a veces parecen algo fríos, no lo son. Es una falsa imagen, cuya causa es el comportamiento tímido, algo distante y más bien introvertido de Virgo. Algo que puede engañar cuando, por ejemplo, hablamos de amor, ya que el signo es sumamente apasionado en sus relaciones sexuales.
• Respecto al amor en pareja, manifiestan cualidades muy elevadas, como la fidelidad y la lealtad a la persona que aman.
• Como son muy inseguros y críticos, no confían fácilmente en la gente, así que para darte un “sí”, tardarán un tiempo, pero, eso sí, una vez que lo hacen, será para siempre.

Cómo se muestra Virgo

• Elegante, práctico, sensato, discreto, amable, cariñoso, distante, introvertido, tímido, serio, simpático, responsable, servicial, bondadoso, moderado, controlado, inhibido, conservador, movedizo, nervioso, crítico, inteligente, buen conversador.

A qué le teme

Al desorden, a la falta de previsibili-dad, al engaño, a la mentira, a que los dejen solos, a la enfermedad, a no valerse por sí mismos, a la pobreza.

Qué desea Virgo

Le gusta tener una familia y cuidar de los suyos, dado que de este modo se siente protegido. El servicio al prójimo y, sobre todo, a los que más quiere es lo más importante para él.
El unirse a un alma gemela, sentirse seguro afectiva y económicamente, vivir de acuerdo a un orden previsible son otros de sus deseos más profundos.

Las mejores relaciones

• Con los signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio. Virgo se llevará bien con los tres, aunque posiblemente sea con Tauro con quien más cercanía manifiesta.
• Con los signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis. Como buen signo de Tierra, se lleva también bien con su elemento complementario. De los tres, es más compatible con Cáncer y Piscis. No se llevará bien con Escorpio, dado que el egocentrismo de este último no le gusta nada a Virgo.

Las peores relaciones

• Con los signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario. Si bien no es muy compatible con este elemento, de los tres, puede llevarse bien con Leo y con Sagitario, signos con los que comparte nobleza, sentido del humor, simpatía y profundidad. Aries es demasiado tosco para el delicado Virgo.
• Con los signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario. Pretenden cosas distintas y las ambiciones libertarias de los tres no le gustan mucho a Virgo. Tampoco le agradan su tendencia a la dispersión, la superficialidad, la falta de responsabilidad y el desorden.

Mercurio, el regente de Virgo

• Mercurio es el nombre del dios romano equivalente al Hermes griego, cuya función era actuar como “mensajero” entre los dioses. De ahí que se lo considere muy hábil comunicador.
• Entre sus cualidades, se contaban la inteligencia, la habilidad mental, la persuasión, la capacidad de análisis. Muy hábil con el lenguaje, Mercurio es un intelectual, alguien a quien le gusta conocer sobre todo y todos.
• Destaca por el uso de las capacidades intelectuales, sobre todo el sentido práctico, el sentido común, la lógica, el análisis, el orden mental, la noción de lo correcto, ético y justo. Mercurio tiene gran sentido crítico para valorar algo o a alguien.
• Está relacionado, también, con el mundo del comercio, Ja persuasión, el dinero, la comunicación, el transporte, la literatura, la mediación, el diálogo.
• Mercurio es afable y tiene gran sentido del humor, así como capacidad racional y expresiva para comunicar lo que está pensando.
• Cuando priman las peores cualidades del dios, Virgo se convertirá en alguien mentiroso, aprovechado, vago, inquisidor, hipercrí^co, irónico, agresivo, cínico, maniático, desequilibrado.

¿Pueden los Virgo ser vagos y desaliñados?

Sí, si bien el típico ejemplar del signo de la Virgen es un individuo de una finura y pulcritud impecables, sea hombre o mujer, también hay Virgos que, si están mal aspectados o se hallan atravesando un momento difícil en su vida se dejan estar, y vemos la imagen inversa del mismo espejo: un individuo caótico, desaliñado, olividado de sí mismo, egoísta, aislado y vago.

La Casa VI, el lugar de Virgo en la Rueda Zodiacal

La Casa Astrológica VI es la que corresponde a Virgo como sexto signo del Zodíaco. Corresponde al área de la salud y del trabajo. Nos habla, también, de la rutina, lo cotidiano, las personas que trabajan con nosotros. Es el área de la salud y donde se ven las enfermedades, así como las partes del cuerpo más proclives a enfermar. También, nos habla de las mascotas y de las profesiones relacionadas con la Medicina. La higiene y la forma en la que uno se trata a sí mismo también tienen vinculación con esta Casa.

Signo Virgo

 

Horóscopo Estrella

hombre virgo enamorado, como actua un hombre virgo enamorado, como actua un hombre virgo cuando le gusta una mujer, virgo enamorado como actua, como se comportan los hombres virgo cuando les gusta a una mujer, virgo enamorado, hombre virgo enamorado comportamiento, como se comporta un hombre virgo enamorado, como actua un virgo enamorado, como se comporta un virgo enamorado, hombre virgo enamorado como actua, hombre virgo mentiroso, un virgo enamorado como actua, que hace un hombre virgo cuando esta enamorado, los virgo son mentirosos, como se comporta un hombre virgo cuando le gusta una mujer, como se comporta un virgo cuando esta interesado en alguien, virgo mentiroso, como se comporta una mujer virgo enamorada, que tal son para el amor los nacidos el 22 de septiembre, caracteristicas hombre virgo enamorado, como se comporta un virgo cuando le gustas, virgo es mentiroso, el hombre virgo es mentiroso, virgo cuando le gusta alguien, los virgos son mentirosos, comportamiento del hombre virgo cuando le gusta una mujer, como actua una mujer virgo enamorada, nacida un 6 de septiembre, son mentirosos los hombres virgo

Comments are closed.