Hijo Virgo, madre Acuario

La olvidadiza Acuario confunde a la organizada y sensata Virgo. Mamá parece vivir en un mundo de sueños, y Virgo preferiría tenerla más en el aquí y el ahora, manejando las cuestiones prácticas que son tan importantes para la seguridad de la niña. Aunque ambas son frías, poco emocionales y lógicas, Acuario no está tan abocada a instaurar orden en el mundo como Virgo.

A la madre Acuario le gusta lanzar tempranamente a su hijos a la vida, permitiéndoles ser ellos mismos y desarrollarse naturalmente sin interferencias innecesarias. Sin embargo, en la niña Virgo mamá tiene a alguien a quien le vendría bien un poco de intervención: a su hija le gusta sentir a su alrededor un entorno estable y ordenado, que le proporcione protección y una orientación clara.

Acuario estimula a sus hijos a cuestionárselo todo. A Virgo le gusta formular preguntas, pero su propósito es reunir información, no desafiar el orden establecido. Su estilo crítico es más personal y jamás cuestionaría la autoridad como lo hace su madre Acuario.

Se beneficiará de la manera en que Acuario le enseña que es bueno cuestionar las decisiones tomadas por el Gobierno y los maestros, o poner en tela de juicio las opiniones que aparecen en los periódicos. A Virgo le viene bien un poco más de pensamiento libre y necesita ayuda para darse cuenta de que sus ideas y actos pueden ejercer influencia sobre otras personas. Pero Acuario debe esperar que Virgo arroje agua helada sobre sus creencias idealistas, al menos a veces, y que prefiera retirarse a su visión de mundo más práctica y realista.

A Acuario le importa que Virgo aprenda a llevarse bien con los demás, a cooperar y a actuar con honradez. La diplomática mamá le enseñará cómo debe decir las cosas sin ofender a la gente. Mamá aborrece la violencia, así que es improbable que maltrate a la sensible Virgo con castigos físicos, ya que preferirá la persuasión. Mamá Acuario tampoco es competitiva, algo que conviene a la niña Virgo, la cual odia ser empujada al éxito por progenitores ambiciosos y demasiado vehementes.

Esta mamá es muy justa y se ocupará de que la colaboradora Virgo no haga todas las tareas mientras el resto de la familia se dedica a ver la televisión. La sociable Acuario hace salir a la más tranquila Virgo y la ayuda a hacer amigos, estimulando su brillante mente para que vea el mundo desde múltiples perspectivas, proponiéndole libros, temas políticos y sociales. Madre e hija compartirán una relación satisfactoria y estimulante que durará toda la vida.

Signo Virgo