Hijo Virgo, padre Cáncer

Los dos son trabajadores laboriosos, tan prontos a comprometerse con cualquier tarea, que olvidarán la hora del té a menos que mamá se lo recuerde repetidamente. En realidad, ambos son tan adictos al trabajo arduo que es bueno que alguien les impida olvidarse de que la vida también es relajación y diversión. El lema «todo trabajo, nada de diversión» hace que Virgo y Cáncer sean un pelín aburridos, incluso aunque obtengan una suerte de placer perverso con eso.

Papá Cáncer trabajará duro para que sus hijos tengan todo lo que necesitan, vayan a las mejores escuelas y tomen lecciones de piano y natación, y tengan además, por supuesto, un hogar confortable donde vivir. Todo esto es especialmente importante para Virgo, porque ella necesita seguridad más que cualquier otra persona.

Ambos adoran recordar el pasado, y sería difícil considerarlos amantes de la última moda. La caja de viejas fotografías de la infancia de papá los mantendrá entretenidos durante horas. Ambos disfrutan estando en casa, aunque Cáncer deberá asegurarse de que Virgo tome suficiente aire fresco, probablemente en viajes periódicos a la orilla del mar, al pueblo costero que adora papá.

El susceptible Cáncer puede caer en el malhumor si está cansado, cosa que perturbará a la sensible Virgo. Ella se toma cualquier reprimenda con excesiva seriedad. Del mismo modo, papá se sentirá herido cuando Virgo lo critique, aunque ella será menos áspera con Cáncer que con el resto de los mortales. Hay algo importante: papá comprende su tendencia a volver ese impulso crítico en contra de ella misma y la consolará cuando su mundo parezca desierto.

El padre Cáncer suele ser una persona retraída que piensa que la actitud ligeramente más vital de Virgo es excitante y estimulante. Él no es tan hablador como su hija y sus caprichos pueden confundir a la racional Virgo. Pero Cáncer enseñará a Virgo a comprender el lado emocional de la vida, y Virgo, por su parte, ayudará a Cáncer a relacionarse mejor con los asuntos terrenales con que todos tenemos que lidiar.

Sobre todo, a la niña Virgo le agrada saber que su papá Cáncer realmente se preocupa por ella; y cree sinceramente que no podría pedir nada más.

Signo Virgo