Hijo Virgo, padre Capricornio

Papá Capricornio es un gran trabajador, muy respetado y el jefe del hogar. Virgo desearía que fuera más afectivo y que le demostrara su aprobación con mayor frecuencia, aunque básicamente sabe que ambos están en sintonía. La niña Virgo admira a su padre por la sensatez y la eficacia con las que actúa; admira el nivel social que ha sabido alcanzar y le resulta difícil pensar que alguna vez ella misma pueda hacerlo mejor; si es que alguna vez se siente con la fuerza necesaria para competir.

A la niña Virgo le gusta ser ayudante de papá cuando ambos trabajan juntos en un proyecto, aunque le resulta bastante severo. Su padre piensa que mantenerse dentro de lo convencional reporta categoría y seguridad y que comportarse de manera excéntrica o en contra de lo habitual provoca la desaprobación universal. En el caso de Virgo, está predicando a alguien que ya se ha convertido, que de todas maneras prefiere obedecer y adaptarse.

Papá debería utilizar con mayor generosidad su seco sentido del humor, con el fin de alegrar un poco la naturaleza demasiado seria de su hija.

La niña Virgo será una persona de convicciones estrechas si su padre se concentra demasiado en todo lo racional, práctico y sensato. Aunque el entorno estable que Capricornio proporciona a Virgo es ideal, ella necesita una visión más amplia de la vida para desarrollar su potencial. Menos ideas inamovibles y más énfasis en la distensión y el entretenimiento estimularán su imaginación y harán emerger sus talentos ocultos: Virgo, por ejemplo, es particularmente buena para la escritura.

A Capricornio, obsesionado por el trabajo, le resulta difícil manifestar emoción, pero su hija necesita tener la seguridad constante de que es querida y valorada para poder desarrollar la confianza en sí misma de la que carece.
Papá elogiará a Virgo por ser tan pulcra, colaboradora y de buen comportamiento, y le pagará por realizar tareas, algo que la complacerá y estimulará.

Pero secretamente, Capricornio pensará que su hija Virgo es un poquito tonta por mostrase tan ansiosa por servir a otros. Él está persuadido de que es mucho más rentable ayudarse a uno mismo y le parece que su hija consume demasiado tiempo haciendo cosas por los demás. En realidad, es la manera que ella tiene de mostrar su cuidado, y papá debe recordarlo. Él disfruta dando consejos, y a ella le gusta escucharlo. Tal vez eso sea bueno para el ego paterno, ¡pero Virgo podría pensar que es un sabelotodo!

A Capricornio le encanta que Virgo se destaque en sus estudios gracias a su esfuerzo. Le gustaría que ella fuera más ambiciosa y Virgo se sentirá inspirada por el éxito de su padre, y finalmente puede llegar lejos en la vida por sí misma. Un día papá la mirará y se dará cuenta de que puede estar muy orgulloso de su hija.

Signo Virgo