Hijo Virgo, padre Géminis

Este papá Geminis está tan a la última moda que a Virgo le resulta difícil seguirle el ritmo. Siempre es el primero en escuchar las nuevas ideas e informará con entusiasmo a su hija Virgo acerca de lo que está pasando en el mundo.

Se sentirá desilusionado si ella no comparte inmediatamente su fascinación, pero la niña preferirá tener el cuadro completo, hasta el último detalle, antes de entusiasmarse con algo. Y se sentirá muy molesta si su padre la critica por eso. Las críticas de Virgo pueden molestar a Géminis, pero los comentarios cortantes de Géminis afectarán violentamente la confianza de Virgo. ¡Mejor que disfruten criticando juntos a otra gente!

Papá adora ver crecer y madurar la inteligencia de su pequeña Virgo, pero se aburre fácilmente con los niños y Virgo puede considerarlo un rechazo. Géminis se sentirá más cómodo si comparten una afición, aunque sea leer, caminar o mirar la televisión juntos. Así tendrá tiempo de explicar con mayor detalle las ideas que tanto lo entusiasman. Virgo se sentirá estimulada por esto y Géminis la alentará a ser más extravertida.

La atmósfera hogareña no será tan segura como a Virgo le gustaría, y Virgo no será tan vital como Géminis querría, pero la comprensión entre ambos será sólida. Gracias a su padre Géminis, la niña Virgo crecerá con una idea del mundo mucho más amplia, y con sus poderes de comunicación bien desarrollados.

Géminis suele estar muy compenetrado con su propio trabajo y su vida social, y tal vez no le dedique a Virgo todo el tiempo que ella desearía. Es importante que cuando esté con ella le brinde toda la calidez y la seguridad que necesita. Su energía tiende a manifestarse a borbotones y Virgo lo perdonará cuando flaquee y quiera dedicarse a otra cosa. Siempre que pueda contar con su compañía y atención, aunque sólo sea por un rato, Virgo se sentirá feliz.

Algunas veces papá Géminis utilizará su habilidad con las palabras para practicar juegos verbales con la inocente Virgo. Ella odia esta actitud, pues una niña de tierra necesita saber exactamente a qué atenerse, dónde está y con quién está hablando. Se aterra ante la posibilidad de enfrentarse a los juegos de palabras de papá, que confunden su mente joven, práctica y directa.

Pero ella piensa que es maravilloso tener un padre con una comprensión tan rápida de las cosas, y le gustaría poder pensar respuestas tan brillantes que dar a la gente como él. Virgo tendrá que enfrentarse al hecho de que, aunque su cerebro marcha a gran velocidad, nunca alcanzará la de su velocísimo papá Géminis.

Signo Virgo