Hijo Virgo, padre Libra

El amable papá Libra se siente feliz gastando su dinero ganado con sudor en acondicionar la habitación de Virgo y en comprarle ropa de moda. Libra se deleita con las cosas que agradan a la vista y adora que sus hijos luzcan su mejor aspecto.

Papá está lleno de entusiasmo, y eso le conviene a Virgo, que necesita confirmaciones infinitas para dejar de dudar de sí misma. Papá ama el cerebro brillante y el inteligente uso de las palabras de su hija, pero habrá momentos difíciles para ambos cuando llegue la hora de tomar decisiones. La niña Virgo tiene dificultades para decidirse porque se atasca demasiado en los detalles, y en teoría necesita ayuda de su padre; pero éste se pasa tanto tiempo sopesando los pro y los contra, que ella termina aún más insegura.

Sin embargo, Libra suele acertar y al fin guiará a Virgo hacia la decisión correcta, basándose en las capacidades de su hija y en la situación que debe afrontar. Nunca la obligará a ir en una dirección que ella no desee tomar.

Virgo disfruta cuando papá la trata como a una adulta. Pero su padre, como persona sociable que es, se siente irritado cuando su hija Virgo se empecina en su negativa de acudir a una fiesta, o cuando siente una aversión repentina hacia alguien por razones que él no puede desentrañar. Libra quiere quedar bien en público y le gustaría que Virgo fuera un poquito más sociable. Pero está contento porque siempre luce elegante y no se comporta estúpidamente ni lo avergüenza. Ambos se cuidan muy bien de quedar en ridículo.

El radiante Libra adora sentarse a responder las preguntas de la curiosa Virgo, pero no puede avenirse completamente a la manera en que ella quiere saber todo acerca de todo hasta el último detalle: para él es muy aburrido investigar siempre tanto. Y Virgo es una abejita tan laboriosa que encuentra a papá perezoso por comparación, pues él se pasa el tiempo conversando en lugar de hacer cosas.

Algunos padres Libra -depende del ascendente- son algo bruscos y ponen en primer lugar sus propias necesidades, por lo que se dirigen ásperamente a su hijos si se interponen en su camino. Este tipo de padre asustará a la frágil Virgo, que se sentirá culpable cuando el humor de papá oscile violentamente.

Pero la mayoría de los padres Libra se dedican a sus hijos y les dan una infancia muy feliz. Deben aprender, eso sí, a no ocultar los problemas; de otro modo Virgo percibiría que las cosas andan mal y tendría miedo. Dándole confianza con amabilidad la niña Virgo se mantendrá feliz.

Signo Virgo