Hijo Virgo, padre Sagitario

El juguetón papá Sagitario es muy divertido, y hasta la reservada pequeña Virgo se deleitará con sus explosiones de enérgico juego. Pasarán horas soñando cosas divertidas para hacer, y papá inyectará energía en su menos vital hija Virgo. En esta relación, será el infantil papá quien reclame un perrito o un gatito, no la pulcra y melindrosa pequeña Virgo, que piensa que los animales domésticos traen demasiados problemas.

Sagitario tendrá un entendimiento profundo con su hija Virgo. Sí, pelearán algunas veces porque ella es demasiado crítica y él demasiado brusco, pero ambos son muy adaptables y todo se perdonará y olvidará rápidamente.
Papá es mucho más deportivo que su hija Virgo y tal vez se desilusione si ella no comparte su amor por la actividad física. Sin embargo, ella posee un cerebro brillante y lo bastante rápido para igualar al de su padre, y ambos disfrutarán de espléndidas conversaciones juntos.

A papá le gustaría que Virgo actuara más impulsivamente, igual que él. Se irrita con la manera metódica de hacer las cosas de su hija, porque ese paciente ajetreo parece no dejar lugar para los brillantes relámpagos de inspiración que a él tanto le agrada compartir. Tendrá que aprender que la mente de Virgo funciona de manera diferente de la suya, y que mientras él abarca todo con una sola mirada a ella le gusta considerar los detalles, no importa cuánto tiempo le lleve.

La imaginación de papá es vasta y de amplio alcance, y hay que decir que la imaginación de Virgo es bastante limitada. Ella tiene una visión práctica de la vida y piensa que papá es un poquito soñador. Sus infinitas ideas brillantes la perturban porque él siempre parece querer estar en movimiento y cambiando cosas, mientras ella se siente completamente feliz si todo queda tal como está.

Virgo cree que papá Sagitario es maravilloso por ser tan amable con los demás, y admira su naturaleza generosa. Solícito y servicial, él es el modelo perfecto para la niña Virgo, pues le recuerda su propia necesidad de servir a otros.

El padre Sagitario debe vigilar su tendencia a manifestarse excesivamente decepcionado cuando Virgo falla o comete errores. Virgo se sentirá particularmente herida si Sagitario reacciona de esta manera crítica: ella necesita toneladas de estímulo y confianza para sentirse aceptada por ser quien es, le vaya como le vaya.

Tampoco se sentirá ayudada si el idealismo de papá lo lleva a deprimirse cada vez que la vida le demuestra lo contrario a sus esperanzas. La sensible Virgo creerá que todo es culpa suya y se preocupará innecesariamente. Por el contrario, papá debería concentrarse en transmitir a su hija su amor por la vida. De esta manera los dos serán amigos para siempre.

Signo Virgo