Los niños Virgo en la escuela

Es posible que el bullicio escolar sea duro para Virgo al principio, hasta que descubra que su mente brillante la pone por delante de la mayoría de la clase.

Pero se aterrará ante la más mínima reprimenda, y la reconstruirá mentalmente hasta que no pueda pensar en otra cosa. La preocupación podrá ocasionarle dolores nerviosos o náuseas, o tal vez dejará de esforzarse tanto. Pídale que le cuente siempre sus preocupaciones.

Trate de encontrar maneras de ayudarla a defenderse y creer en ella misma; tiene todas las razones para hacerlo, pero le resultará difícil aceptarlo. Explíquele exactamente qué se espera y qué no se espera de ella, y aclárele que es normal fracasar alguna vez. Elógiela con generosidad cuando haga algo bien, y oblíguese a captar las señales de su preocupación para hallar la manera de ayudarla.

Por desgracia, cuando Virgo se relaja demasiado y se siente segura de sí misma, puede volverse excesivamente crítica, y concentrar su mente aguda en los errores ajenos igual que antes lo hacía en los propios. Tenga cuidado con esa afilada lengua: puede ser despiadada, incluso en alguien tan joven, y alejar a la gente. Pero recuerde que Virgo siempre será más dura con ella misma que con los demás, y por tanto no se enfurezca demasiado con ella. No es una niña maliciosa.

Es muy crítica con respecto a la comida, y pone límites estrictos a lo que va a ingerir. Aunque sea difícil, trate de no hacer una tragedia de eso; esta fase pasará, y además, los disgustos podrían provocarle problemas digestivos.

Signo Virgo