Primeros pasos de los niños Virgo

Virgo se convertirá en una activa exploradora que detestará permanecer mucho tiempo en el mismo lugar. Pero será reticente a alejarse de casa en sus vagabundeos, pues la preocupará sufrir un accidente o que la reprendan por haber hecho una travesura. El estímulo la mantendrá en el camino recto mucho más que las advertencias y las reprimendas, que podrían herirla profundamente, aunque a veces tendrá que recibirlas.

Virgo hablará pronto y querrá que usted nombre cada objeto que señale con su exigente dedito. Tendrá que gastar mucha paciencia con ella. Lo que más disfruta es que la tome en brazos y la coloque sobre su regazo para acariciarla mientras miran juntos un colorido libro de cuentos. Adora las historias de animales, pero los cuentos de hadas no convencen demasiado a esta niña terrenal.

Las piezas de montar y las letras del alfabeto la harán feliz, y pronto acomodará todos sus juguetes preferidos en estrictas hileras, y jugará a ser maestra. Adora los cachorros de animales, y con frecuencia los prefiere a la gente. Si eventualmente decide comprarle una mascota, no tenga dudas de que ella la cuidará adecuadamente.
Por lo general, aprender a pedir sus necesidades es un proceso fácil para Virgo, a menos que a esta melindrosa niña se le meta en la cabeza que es algo engorroso. Tómese tiempo para explicarle que se sentirá más cómoda sin pañales. Pronto lo comprenderá, y siempre estará dispuesta a complacer y a portarse bien. Pero no se enoje ante los fracasos ocasionales, o la hará retroceder.

Virgo siempre estará haciéndole preguntas. Es el comienzo de un hábito que durará toda la vida, porque Virgo quiere saber cómo funciona todo y comprender su mundo. Necesita sentir que ha comprendido cada una de las cosas que ha visto y que lo tiene grabado en la mente. Virgo puede ser muy ordenada o exactamente lo contrario, pero incluso el tipo desordenado tiene un lugar para cada cosa, aunque nadie podrá encontrar nada en el desorden de su dormitorio.
Adora ayudar a mamá y disfrutará ordenando las compras o colgando vestidos cuando tenga edad para hacerlo.

Por supuesto que algunas veces será más un estorbo que una ayuda, pero no ceda a la tentación de reprimirla. Ella quiere que usted la ame y piense que ella es perfecta, y ayudarla es una de las maneras de ganar su aprobación. Pero sea gentil al respecto: su hija se resentirá si usted le pide que realice tareas domésticas mientras la hermana menor o el hermano mayor tienen permiso para sentarse a mirar la televisión.

Otorgúele mucho tiempo para jugar y estimúlela a que dedique menos tiempo a ser útil. La niña Virgo necesita saber que merece divertirse; de otro modo, podría creer que sólo está destinada al trabajo.
Virgo puede parecer absolutamente capaz de enfrentarse a la vida, pero puede ser abatida por grandes cataclismos, especialmente si nace un nuevo bebé. No dormirá bien y se volverá nerviosa e irritable mientras trata de adaptarse a su nuevo papel. Su hija necesita compartir estas preocupaciones, de otro modo se transformarán en miedo y resentimiento.

Signo Virgo

A menudo Virgo prefiere jugar tranquilamente con unos pocos amigos que piensan como ella en lugar de dar vueltas con una gran pandilla. Disfruta jugando sola juegos que hagan trabajar su cerebro; pero en cuanto esté tranquila, comenzará a pensar y tal vez caiga en la trampa que les aguarda a los nativos de su signo: de atormentarse por no ser tan perfecta como ella cree que los otros esperan que sea.

Déle confianza y asegúrele que la gente la ama tal como es; su hija necesita desesperadamente sentir que tiene su aceptación. Y si tiene que reprenderla, recuérdele que sigue siendo su niña favorita. Es tan fácil para ella sentirse rechazada.