Acuario perverso

Demasiado pensar, demasiada inquietud y demasiado poco hacer, tocar y sentir: ésa es la debilidad amorosa de Acuario. Su cerebro puede gobernar su cuerpo en tal grado que anule la potencia de sus reacciones emocionales. Con frecuencia a usted le resulta más fácil, y más seguro, entregar su amor y su atención a una institución de caridad que a su pareja necesitada de amor.

La verdadera intimidad y el compromiso en una relación de pareja no son posibles si usted se enorgullece de que nadie llegue a conocer su yo secreto. A veces ni siquiera usted conoce sus propios sentimientos vulnerables. Control es su contraseña, y a Acuario le puede llevar años advertir que esa contraseña no facilita las cosas del corazón.

El distanciamiento de la vida que mantiene a los otros a una distancia semejante puede poner el verdadero amor fuera de su alcance, a menos que usted esté dispuesto a respirar hondo y tirarse de cabeza al amor. Usted debe aceptar que no siempre puede quedarse a un lado manejando tranquilamente los hilos de los otros como si fuera un titiritero todopoderoso.

Esa autosuficiencia casi obsesiva implica que el aguador no puede compartir sus miedos y problemas con otra persona, incluso cuando ése es su deseo: simplemente no sabe cómo hacerlo, por lo que tanto su pareja como sus amigos tienden a alejarse porque están convencidos de que usted no los necesita.

Con demasiada frecuencia, Acuario se pasa la vida soñando con la pasión perfecta, y luego deteniéndose, paralizado por el miedo, cada vez que esa fantasía de amor amenaza con convertirse en una vaga realidad. Esta característica también lo hace proclive a pavonearse con desconocidos seductores, pisoteando relaciones que de pronto le parecen horriblemente aburridas.

La necesidad de cambio y de nuevos desafíos es esencial para el carácter de Acuario. Reemplazar un viejo amor por uno nuevo cada vez que se le antoja puede ser para usted algo libre y justo; pero si nunca permite que el amor trascienda el nivel superficial, si nunca permite a su pareja contemplar esa alma confiada, preocupa-da y necesitada que usted oculta cuidadosamente bajo una superficie despreocupada…, sus sueños de amor pueden convertirse en una pesadilla de oportunidades desperdiciadas.

Signo Acuario

Artículos relacionados