Hijo Acuario, madre Piscis

La generosa mamá Piscis ama a su aventurero hijo Acuario y lo consiente locamente. Esta madre sólo desea ser amada y no puede tolerar mostrarse severa. Permite que su pequeño Acuario se salga siempre con la suya, porque teme la pelea que surgiría si ella se pusiera firme. Deberá comprender que Acuario necesita un poco de disciplina o él la llevará al límite de sus fuerzas si ella se lo permite.

A Piscis la confunde el estilo no emocional y distante de Acuario. Mamá es muy emocional y quiere sentir que comparte un fuerte vínculo amoroso con sus hijos. A veces, sin embargo, Acuario vive en un mundo propio casi remoto; pero su madre Piscis tendrá que aceptarlo tal como es. Él es intelectual, lógico y adicto a los libros, y ella es sensible y tiende a sentirse profundamente herida.

Una cosa que mamá admira en su pequeño Acuario es su sentido potencial de la justicia social. Pero ella no es demasiado propensa a unirse a él en las demostraciones ostentosas destinadas a cambiar el mundo. Esta amante mamá adora ayudar a otros, pero a un nivel más personal. Siempre está dispuesta a ofrecer un hombro compasivo donde llorar, mientras Acuario está ocupado enviando cartas al Partido Ecologista.

Acuario es amistoso, abierto y franco, y mamá algunas veces puede esquivar la verdad para no lastimar a otros. Acuario preferiría que ella fuera más directa y menos impredecible. Ella es por lo general dulce y leve, pero se volverá furiosa y gruñona repentinamente si se siente muy presionada.

También se alejará de él cuando la vida le resulte excesiva, así que es bueno que Acuario sea tan independiente. En esos momentos Acuario se retirará a su propio mundo y se entretendrá solo. Acuario también puede arreglárselas con la falta de organización y planeamiento de mamá; hasta cierto punto. Le gusta resolver su propia vida, aunque le gustaría una estructura hogareña que lo ayudara a sentirse más seguro.

Piscis lo considerará un niño fácil y agradable, excepto cuando esté empeñado en discutir. Y a él le agradará sobre todo la manera en que mamá estimula su veta artística y creativa. Los dos tienen una enorme imaginación y pasarán horas felices tejiendo juntos sueños maravillosos.

Signo Acuario

Artículos relacionados