Hijo Acuario, padre Capricornio

Admiran mutuamente la reserva emocional y el sentido de justicia del otro, pero Capricornio no comparte la creencia de Acuario de que el mundo puede ser cambiado y los errores corregidos. Y a veces la imaginación de este niño puede parecerle demasiado alocada.

Papá está encerrado en su trabajo duro y bien organizado y le agrada obtener nivel social y recompensas económicas, así que se sentirá molesto por el encaprichamiento de su hijo con las ideas y por su negativa a sentirse impresionado por el dinero y las posesiones.

Pero aunque Acuario parezca independiente, es bueno para él saber que papá es sólido y seguro; y si papá añade algo de paciencia a la relación, se volverá más íntima, especialmente si se concentran en sus puntos en común, por ejemplo los libros.

Con todo, habrá profundos desacuerdos, ya que este papá amante de la disciplina y de que las cosas se hagan a su modo chocará con Acuario, un niño que odia la disciplina por encima de todas las cosas. Pero insista sin crudeza, pues aunque Acuario parezca rechazar los consejos paternos, absorberá una buena parte de los mismos.

Ésta es una mezcla de dos clases de personas muy distintas: Acuario es generoso con el dinero -su papá diría estúpido- y Capricornio es muy organizado con el dinero -su hijo diría avaro-. Capricornio creerá que su hijo es un irresponsable con la cabeza llena de ideas disparatadas; pero cuando se tome tiempo para prestarle verdadera atención, verá que algunas de esas ideas son verdaderamente geniales.

Signo Acuario

Artículos relacionados