Hijo Acuario, padre Escorpio

Acuario admira a papá Escorpio por ser tan eficaz, magnético, poderoso e inteligente. Pero Acuario está absolutamente decidido a defenderse de las órdenes de Escorpión, que por su parte, espera que su palabra sea obedecida ciegamente y no tolerará insensateces. Acuario discutirá y no aceptará órdenes, ni siquiera de su grande y autoritario papá.

Escorpión deberá volverse más flexible o las peleas entre ambos serán constantes. Acuario detesta sentirse acorralado y se preguntará por qué razón, para su padre, la libertad siempre es sinónimo de problemas. Si papá es demasiado autoritario existe el peligro de que la brillante espontaneidad y la creatividad de Acuario se deterioren.

Este niño necesita libertad para soñar, usar la imaginación y crear. Papá sólo parece pensar en sus propias necesidades, y hacer planes y cálculos para alcanzar sus propios fines, mientras Acuario forja proyectos deslumbrantes para el bien de la humanidad. El optimista Acuario quiere cambiar el mundo y se sentirá frustrado si papá intenta pararle los pies.

Este activo papá puede pasar mucho tiempo trabajando lejos de casa, y llevar una vida complicada llena de oscuras intrigas que el independiente Acuario debe aprender a evitar. Pero es posible que Escorpio sea un padrazo amante cuya única falta sea la inflexibilidad y la incapacidad de ver por qué su hijo quiere vivir la vida de manera diferente a la suya.

Acuario es notoriamente más amistoso que Escorpión, quien puede ser abierto algunas veces, aunque generalmente para alcanzar sus propios objetivos. Sospecha del estilo adulto de Acuario y tratara de mantenerlo ingenuo y bajo control.

A Escorpio no le gusta el espíritu aventurero de su hijo ni su manera de correr riesgos, pero está orgulloso de su mente rápida y su capacidad de adaptación, y lo sorprende su manera de entenderse con los demás. Papá Escorpión tal vez no comprenderá absolutamente a su hijo Acuario, pero no hay duda de que quiere lo mejor para él.

Signo Acuario

Artículos relacionados