Hijo Acuario, padre Virgo

El firme papá Virgo se asegurará de que Acuario no esquive sus responsabilidades. Su anticonvencional hijo es un verdadero rebelde a sus ojos, pero este papá sensato y estricto hará todo lo que esté en sus manos para evitar que se le vaya de las manos. Virgo quiere que, por su propio bien, su hijo se adapte a la realidad, y por eso insiste en el buen comportamiento y en la rutina regular.

Acuario, por su parte, sólo quiere salirse siempre con la suya y reclamará su libertad, pero le hará mucho bien conocer sus límites.

Papá Virgo le enseñará a organizar su vida, a cuidar el dinero, a aplicarse más en la escuela y a concentrarse en una cosa por vez en lugar de abalanzarse detrás de cada idea brillante que le cruza por la cabeza.

Pero Acuario necesita que le den espacio para explorar y estímulo a sus brillantes ideas. Es un pequeño visionario, con frecuencia un adelantado a su época, así que no hay que criticarlo ni restringirlo demasiado, pues eso podría ensombrecer su personalidad radiante.

El hábito de Acuario de cambiar constantemente de idea perturba a su padre Virgo, a quien le gusta pensar cuidadosamente antes de tomar una decisión y adherirse a ella. Aunque papá disfruta con el estilo adulto de conversación de Acuario, sigue pensando que es un niño díscolo, y Acuario quiere que tomen en serio sus opiniones.

Virgo disfruta con las preguntas curiosas y sagaces de su hijo. Este rápido papá se deleita dando respuestas y explicaciones detalladas. Este par de buenos conversadores se entretendrá hablando, aunque papá no se interese por todo lo nuevo como su hijo Acuario. En el fondo, papá prefiere lo que está probado y comprobado y resulta cabalmente fiable.

Papá tal vez no apruebe los extraños amigos que elegirá Acuario y con seguridad le disgustará su falta de respeto por la autoridad. Simplemente tendrá que aceptar que Acuario ve la vida de manera diferente y que ambos tienen intereses poco comunes. Podrá ayudar a su hijo ampliando constantemente sus horizontes y ayudándolo a descubrir el mundo, pero no arrojando agua fría sobre las ideas brillantes e inocentes de Acuario.

Signo Acuario

Artículos relacionados