Los ascendentes de Acuario

Usted es libre como el aire, pero sólidamente arraigado a la tierra. Eso suena contradictorio, desde luego, pero muestra bien cuan impredecible es su espíritu. Al pertenecer a un signo de aire, usted es un conversador hábil que necesita sentirse libre. Pero puede adherirse profundamente a sus opiniones y le disgusta cambiarlas. Es independiente y debe hacer sus propias cosas, y aunque eso implique apartarse de la multitud y parecer un poco raro, a usted no le importa. En realidad, usted es capaz de pelear porque todos tengan derecho a hacer y decir lo que se les antoje.
Resulta muy amistoso al primer apretón de manos. Pero aunque se preocupa por la gente y por el mundo en general, le resulta difícil dejarse conocer y se resiste a permitir que un amigo o un amante se acerquen demasiado: igual que un espejismo mágico, desaparece cuando la realidad se acerca. Aun cuando pueda ser un verdadero revolucionario, son sus pensamientos, y no sus acciones, los que dan el primer golpe e inspiran todos sus combates.
Profundamente cauteloso, a pesar de su mente osada, medra en clubes y organizaciones y con frecuencia trabaja gratis para ayudar a los necesitados. Y aunque es un librepensador inteligente e inventivo, también desea dominar e imponer sus ideas a otros. ¡No es ni la mitad de lo tolerante que cree ser!
Con frecuencia sus ideas se adelantan a su época, o son lisa y llanamente locuras. Con el planeta rebelde Urano como regente brindándole independencia básica, nada podrá detenerlo. ¡Ocasionalmente alcanza el nivel del genio!
En realidad necesita una pareja amante, pues le resulta difícil continuar sin una confirmación constante. Podrá ser leal y fiel cuando su corazón haya hecho la elección adecuada. Pero de todos modos, no puede tolerar que lo sujeten de ninguna manera y le resulta muy difícil expresar sus sentimientos. ¡Así que solamente las personas tranquilas, inteligentes y comprensivas pueden aspirar a usted!
Su signo solar le proporciona un buen aspecto duradero, y su vitalidad y estilo seductor aseguran que jamás le faltarán admiradores. Nunca juzga a sus amantes por el aspecto, así que es probable que cuando se decida elija una pareja inverosímil, pero dichosamente feliz.
Aunque necesita mucho espacio libre para dedicarse a intereses externos, éstos rara vez incluyen aventuras prohibidas. Lo único que puede hacerlo huir de su nidito de amor es la mala voluntad de su pareja.
Inflamado y lleno de ideas, usted lleva la simpatía en la mirada, la primavera en el andar, y tiene un oído capaz de escuchar a todo el mundo. Pero lamentablemente, le resultará difícil dar a otros el tipo de seguridad que busca para usted mismo. Suele estar interiormente más tenso de lo que sugieren sus gestos y actitudes relajadas. El trabajo raramente lo deprime, pero si siente que una situación está escapando a su control, la preocupación llegará a enfermarlo. Simplemente recuerde que es apto para cualquier cosa que le ofrezca la vida.
Su verdadero yo Acuario se le revelará con mayor precisión tras descubrir el corregente de su vida, su ascendente, cuando vea cómo se combina éste con su signo solar para dar forma a su personalidad.
Usted ya sabe cuál es su signo solar: el día de su nacimiento lo califica como Acuario. Ahora, después de comprobar en el siguiente gráfico su hora de nacimiento, podrá conocer también su ascendente.
acuario ascendente

Signo Acuario

Artículos relacionados