Hijo Aries, madre Capricornio

La mamá Capricornio querrá que su hijo llegue a la cima, por lo que es capaz de someterlo a grandes presiones para triunfar. Aries es inteligente y capaz y desborda energía en todo lo que hace, pero no le gusta que le digan qué debe hacer, o que le obliguen a ir en la dirección opuesta a su capricho.

Sólo responderá bien si le viene en gana, y se rebelará ruidosamente si ella lo fuerza demasiado. Pero si Capricornio y Aries llegan a un acuerdo sobre las ambiciones, el niño obtendrá grandes beneficios del fuerte estímulo de su madre.

Si Aries pierde el rumbo, mamá Capricornio rápidamente volverá a ponerlo en camino. Pero se exasperará cuando el entusiasmo de su hijo disminuya y él desee dedicarse a algo nuevo. Ella quiere que él se comprometa con las cosas y se concentre. Y le molesta la determinación de su hijo de seguir su propio camino.

A Capricornio le resulta difícil controlar a Aries, y ejercerá sobre él toda su rigurosa disciplina. Para ella, la rutina y el orden son vitales, y apenas puede comprender la espontaneidad de Aries y sus exigencias de libertad.
Lo considera agresivo y testarudo, incluso despiadado y egoísta, e intentará cambiarlo. Aries luchará y la sorprenderá con su carácter, y ella será incapaz de perdonar y olvidar con la misma rapidez que su hijo.

Capricornio trata de estimular a Aries a ser más afectuoso y considerado. Le enseñará a tranquilizarse y a ser menos impaciente y temerario, y a considerar las opciones antes de tomar una decisión. También estimulará su sentido comercial innato, pagándole una semana por los trabajos que haga en la casa.

El amor al peligro y a la excitación, típicos de Aries, no van para nada con el estilo de mamá, que además carece de la enorme energía de su hijo. Pero debe aprender a aceptar la necesidad de Aries de vivir la vida a diferente velocidad. Deberá comprender asimismo que puede aprender de su entusiasta hijo a hacer que la vida sea menos un trabajo y más una diversión.

Signo Aries