Hijo Aries, padre Capricornio

Papá Capricornio le parecerá demasiado formal y sensato al chispeante niño Aries. Secretamente, papá desearía tener el coraje, la energía, el entusiasmo y el gusto por la vida de su hijo, mientras éste aprecia todo lo que ha logrado su padre trabajando duro, particularmente si el resultado es que la familia se pueda permitir una vida elegante. ¡Lo que no comprenderá es por qué tardó tanto tiempo en conseguirlo! Para Aries, siempre existe un camino más fácil.

Capricornio hace planes previos y ama rodearse de objetos refinados, para mostrarles a todos lo bien que le está yendo. Aries disfruta el aquí y el ahora y es menos materialista. Además afrontan los problemas de maneras diametralmente opuestas: Aries se lo juega a todo o nada, Capricornio avanza pasito a pasito.

Ambos son duros y egoístas. Aries puede ser desconsiderado y Capricornio puede estar despiadadamente decidido a seguir su propio camino. Surgirán problemas en la adolescencia si ambos no aprenden a tolerar, y rápido. El lema de Capricornio es: obediencia, deber y costumbre. Papá logrará que Aries se sienta fuertemente desaprobado si no se aviene a estos ideales.

Capricornio es racional y al pensar no se aparta de la línea recta. Su hijo Aries, con su franqueza y su sentido de la libertad, desafiará constantemente su autoridad y sus opiniones, y le obligará a desquitarse imponiendo una disciplina aún más rígida. Pero sería mejor que aceptara que su hijo está capacitado para tener su propia opinión sobre la vida.

Algunos padres Capricornio trabajan tanto para lograr la seguridad que anhelan, que se pierden la infancia de sus hijos. Y el hecho de que raramente demuestren afecto puede provocar un creciente sentimiento de distancia. Este inconveniente puede superarse, pero para ello Capricornio tendrá que aprender a bajar el ritmo de trabajo para vivir un poco con su entusiasta hijo Aries.

Signo Aries