El Buey y sus ascendentes

Las horas de la Rata 23.00 a 1.00 horas
El encanto y la sensibilidad de la Rata impregnan a esos bueyes. Son más habladores que la mayoría, y tienen la habilidad de la Rata para acumular dinero.
Las horas del Buey 1.00 a 3.00 horas
Un Buey puro, impasible, dedicado, controlado, lento, conservador, obstinado, disciplinado y seguidor de los reglamentos y normas. Es digna de nota su falta de imaginación y sentido del humor.
Las horas del Tigre 3.00 a 5.00 horas
El Tigre otorga al Buey una personalidad más viva y simpática. La combinación de los signos de esos dos animales fieros puede originar una persona de temperamento volátil.
Las horas del Conejo 5.00 a 7.00 horas
Ése es un tipo de Buey más discreto y amable, de gustos más refinados, y que carece de la inclinación acostumbrada en los bueyes para el trabajo duro.
Las horas del Dragón 7.00 a 9.00 horas
Una combinación de inmensa fuerza, poder y ambición, que puede resultar en un buey obstinado e implacable.
Las horas de la Serpiente 9.00 a 11.00 horas
Los dos signos son sumamente reservados, y la influencia de la Serpiente puede impregnar a esa persona con un rasgo de astucia que no acostumbra asociarse a los sinceros bueyes.
Las horas del Caballo 11.00 a 13.00 horas
Un buey activo y feliz, como el toro Ferdinando, al que le encantaba oler las flores. El Caballo, caprichoso e inquieto, hace que este buey sea menos tenaz y digno de confianza.
Las horas de la Oveja 13.00 a 15.00 horas
Un buey tierno, posiblemente con un lado artístico y actitudes indulgentes. Tiene cabeza para los negocios, es receptivo con los demás y sabe cómo utilizar su talento para ganar dinero.
Las horas del Mono 15.00 a 17.00 horas
Un buey astuto, malicioso y jovial, que puede hasta llegar a tener un retorcido sentido del humor y una sonrisa deslumbrante. Para ese buey, ningún problema resultará imposible de resolver ni tampoco se lo tomará demasiado en serio.
Las horas del Gallo 17.00 a 19.00 horas
Esos bueyes, cumplidores pero animados, son propensos a las discusiones y utilizan la retórica para conseguir sus objetivos.
Las horas del Perro 19.00 a 21.00 horas
Un moralista severo, quizá con una vena puritana, aligerada al menos por el deseo de justicia del Perro.
Las horas del Jabalí 21.00 a 23.00 horas
Aunque conservador y exigente, ése es un buey más afectuoso, cuya tendencia al trabajo duro queda matiza da por la naturaleza sensual y el amor a la buena comida del Jabalí.

Volver a Signo Buey