El elemento Metal

Las personas nacidas en los años controlados por el elemento Metal serán de expresión tan rígida y resuelta como lo permita su propio signo particular.
Están guiadas por fuertes sentimientos, y perseguirán sus objetivos con intensidad y escasa vacilación. Sostenidos por sus ambiciones, son capaces de prolongados esfuerzos para obtener lo que quieren. Están muy orientadas hacia el éxito y son inflexibles en su determinación.
Una vez que tienen algo decidido, estas personas no se dejan conmover ni influir fácilmente para cambiar de curso, ni siquiera por las dificultades, desventajas y fracasos iniciales. Sea cual fuere la constancia y perseverancia que corresponden a su signo lunar nativo, se verá sumamente favorecida por el elemento Metal. En cambio, les cuesta abandonar situaciones que ya no son factibles, y pueden mostrarse irrazonablemente obstinados e inadaptables debido a su fijeza mental.
Prefieren ordenar y resolver solos sus problemas, y no aprecian las interferencias ni la ayuda que no han solicitado. Planean su propio destino, despejan solos su camino y visualizan sus objetivos sin ayuda exterior.
Por más que parezcan inflexibles y de una fría confianza en sí mismas, las personas regidas por el Metal son capaces de conducir la electricidad; la fuerza de sus impulsos y de su capacidad generativa será percibida por todos los que entren en contacto con ellos, y tal percepción será el medio por el cual produzcan los cambios y transformaciones que desean.
Tienen un fuerte instinto monetario y de acumulación, y se valdrán de estos rasgos para sustentar su espíritu independiente y su definido gusto por el lujo, la opulencia y el poder.
Sin embargo, para ser totalmente eficaces deben aprender a transigir y a no insistir continuamente en salirse siempre con la suya. Es frecuente que sean inflexibles y porfiados, y que sean capaces de romper una buena relación porque los otros no prestan atención a sus deseos o no se conforman de buen grado a su voluntad.
Si tu año de nacimiento termina en 0, ese año es Yang y de Metal.
Si tu año de nacimiento termina en 1, ese año es Ying y de Metal.

Astrología china