El Tigre y sus ascendentes

Las horas de la Rata: 23.00 a 1.00 horas
Un tigre que se excita fácilmente y al que le encanta discutir por el placer de la discusión, una persona combativa con una naturaleza amorosa y sentimental, pero que quizá sea menos generosa cuando se trate del dinero.
Las horas del Buey: 1.00 a 3.00 horas
Ése puede ser un tigre más tranquilo y disciplinado, pero con gran predisposición a portarse de forma testaruda, obstinada y voluntariosa.
Las horas del Tigre: 3.00 a 5.00 horas
Un Tigre puro: inquieto, vivo, animado, expresivo, independiente y dado a fuertes cambios de humor.
Las horas del Gato: 5.00 a 7.00 horas
El Conejo hace que ese tigre sea menos impetuoso e impaciente y más inclinado a la cautela y el buen juicio, y que tenga una disposición más amable, aunque sin ser en absoluto tímido o apagado.
Las horas del Dragón: 7.00 a 9.00 horas
Un tigre animado y arrojado, que puede llegar muy alto a causa de los elevados padrones y la ambición del Dragón.
Las horas de la Serpiente: 9.00 a 11.00 horas
La Serpiente otorga sabiduría y astucia a ese tigre, por lo que se inclinará más a observar con reserva antes de dar un zarpazo.
La hora del Caballo: 11.00 a 13.00 horas
Los nativos de los dos signos son inquietos, se agitan con facilidad y tienden a rehuir responsabilidades, aunque el Caballo puede impartir algo de sentido práctico a las hazañas de ese tigre.
Las horas de la Cabra: 13.00 a 15.00 horas
Menos agresivo en principio, dado a la observación cuidadosa y con inclinaciones artísticas, pero todavía capaz de ser excesivamente celoso y posesivo.
Las horas del Mono: 15.00 a 17.00 horas
Una combinación poderosa de vigor y astucia, músculo e inteligencia. Si los dos signos se encuentran bien equilibrados, ese individuo llegará lejos.
Las horas del Gallo: 17.00 a 19.00 horas
Los tigres nacidos en Las horas del Gallo, tienen un talento pintoresco (no que ya no lo tuvieran de por sí) y que consideran fundamental que se los oiga (no que ya no lo consideraran). Poseen una vista aguda que discrimina bien, sobre todo en lo que a los demás se refiera, y nadie queda fuera de sus miras.
Las horas del Perro: 19.00 a 21.00 horas
Un tigre más razonable e imbuido de la imparcialidad del Perro y de su sentido de juego limpio, aunque la lengua de ese gato grande puede ser a veces tan afilada como sus garras, sobre todo si se le ataca o hiere.
Las horas del Cerdo: 21.00 a 23.00 horas
La impetuosidad del Tigre se funde con la ingenuidad del Jabalí. Una criatura tolerante y contenta que, no obstante, puede volverse vengativa si se le frustran los planes o las cosas se ponen difíciles.

Volver a Signo Tigre